La condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner por corrupción impactó en todo el arco político. El presidente Alberto Fernández envió un mensaje tres horas después del fallo y cuestionó la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 2.
"Ha sido condenada una persona inocente", recalcó el mandatario sobre la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recayó contra su vice.
Para el presidente, Cristina Kirchner "es alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguida a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana".
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner anunció que no será candidata y desafió: “Métanme presa”
En Twitter, el jefe de Estado remarcó: "No puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina Fernández de Kirchner". Y agregó: "Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho".
"Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina Kirchner, sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Sé de su inocencia", subrayó Alberto Fernández."Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado", añadió.
En línea con las críticas que más temprano realizó la vicepresidenta, Alberto Fernández planteó que "no se explica cómo puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas".
Citando a un académico del derecho penal, el presidente sostuvo que "cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana", y completó: "Eso ha pasado en este caso".
El mensaje de Massa
Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que es "un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca del impacto político y con enorme precariedad jurídica".
A través de Twitter, agregó: "En días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner".
Massa se sumó a una serie de funcionarios nacionales que rechazaron la resolución judicial de este martes contra Cristina Kirchner.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero, fueron algunos de los que se pronunciaron momentos después del veredicto.