• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández: "Cumplí Lula, gané en Argentina"

Junto a líderes de la región, el presidente electo celebró la liberación del ex mandatario brasilero. Antes había conversado con Macrón, el jefe de Estado francés.

09 de noviembre 2019, 10:56hs
Fernández inauguró la cumbre. Foto: AP.
Fernández inauguró la cumbre. Foto: AP.
Seguinos en Google

A un mes de tomar el mando del Gobierno nacional, Alberto Fernández mantiene una ajetreada agenda internacional. Luego de su gira por México, este domingo se convirtió en anfitrión de la apertura del encuentro del Grupo de Puebla, que se realiza este fin de semana en Buenos Aires. 

Bajo el lema "El cambio es el progresismo", alrededor de 30 líderes latinoamericanos "progresistas" planean redactar un documento el domingo. Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay) son algunas de las figuras internacionales presentes. 

+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones y AUH: de cuánto será el aumento en marzo

En su discurso inaugural, Fernández se mostró "feliz" por la liberación de Lula da Silva y recordó lo que el ex presidente brasilero le dijo cuando lo visitó en la cárcel: “Me pidió que ganara la elección, lo dijo varias veces. Cumplí Lula, gané en Argentina. Vamos a poner de pie a Argentina y vamos a poner de pie a América Latina con todos ustedes”.

"Con Lula libre soplan otros vientos en Brasil", afirmó. Además, a partir de las declaraciones de Jair Bolsonaro en contra suyo, el presidente electo aseguró que "la unidad de Brasil y Argentina es indisoluble, ningún gobierno de coyuntura puede romperla". "Vamos a seguir trabajando por esa unidad, que es el eje de la unidad de América del Sur", añadió.

Charla con Emmanuel Macron

"Tuve casi una hora de charla con el presidente de Francia. Una charla espléndida en la que hablamos de Lula, de Bolivia, de Chile, de todos los problemas de la región", indicó este sábado Alberto Fernández. 

Fue el propio Macron quien llamó a Fernández a su departamento para tener una conversación acordada previamente. El ex jefe de Gabinete de Cristina podría visitar Francia antes de que asuma el 10 de diciembre.

Lo más leído

1

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

2

Asesinaron a machetazos a un jubilado de 75 años y buscan a su asesino

3

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

4

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

5

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

Temas de la nota

Alberto FernándezLula Da SilvaEmmanuel MacronGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 10 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial