Alberto Fernández organizó una improvisada cadena nacional y repudió el ataque contra Cristina Kirchner con un arma de fuego en las inmediaciones de su departamento del barrio porteño de Recoleta.
El jefe de Estado sumó su condena al intento de asesinato en plena Ciudad de Buenos Aires, algo que hicieron durante las últimas horas todo el arco político, desde oficialistas hasta opositores.
Con un mensaje que consensuó minutos antes con Cristina Kirchner, Fernández expresó que se trató del hecho "más grave" desde la recuperación de la democracia en 1983.
Además, declaró feriado nacional a este viernes 2 de septiembre "para que el pueblo pueda expresarse en solidaridad" de la vicepresidenta.
"Cristina Kirchner permanece con vida porque por una razón técnica, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", dijo el jefe de Estado.
+ MIRÁ MÁS: CFK estuvo seis minutos en la sesión y se retiró cuando hablaba Vigo
Por otro lado, pidió el "repudio de la sociedad argentina", ya que episodios como el que ocurrió en Recoleta "afectan a la democracia". El presidente aseguró que "la convivencia democrática se quebró por el discurso del odio, se esparció desde distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos".
El mandatario nacional agregó que "la paz social ha sido alterada" y dijo que Argentina "no puede perder ni un minuto más" porque "no hay tiempo".
"Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático, y de nuestra vida en sociedad", aseveró. En ese sentido, convocó a toda la población a "rechazar cualquier forma de violencia".
Alberto Fernández confirmó que ya se comunicó con la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la investigación por el ataque a Cristina Kirchner. "Le pedí que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos", indicó.
"Que la conmoción, el horror y el repudio de este hecho se conviertan en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia", concluyó la cadena nacional el presidente.
+ VIDEO: la conferencia de prensa de Alberto Fernández: