• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández anticipó un decreto para seguir dando planes sociales a quienes consigan trabajo

El Presidente habló ante empresarios en el cierre del 57° coloquio de IDEA. Además, indicó que “la prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo”.

15 de octubre 2021, 15:33hs
El mandatario participó del 57º coloquio de IDEA en el Centro Costa Salguero.
El mandatario participó del 57º coloquio de IDEA en el Centro Costa Salguero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante empresarios, Alberto Fernández anunció este viernes un decreto que regule la conversión de planes sociales en empleos. El Presidente participó del 57º coloquio de IDEA en el Centro Costa Salguero, y habló sobre el cierre del evento empresarial. 

“Estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado”, manifestó. Según lo que indicó el mandatario, el objetivo del decreto es que quienes cobran planes sociales no pierdan este beneficio si consiguen trabajo en el sector privado.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: alertan por intentos de estafa con un bono de $20.000 en WhatsApp

Fernández también aseguró que se necesitan "buscar soluciones a los conflictos y el primer gran problema es terminar con la desocupación creando empleo genuino". "La asistencia del Estado no puede ser el remedio ante la falta de empleo", sentenció al respecto.

Despidos y doble indemnización

En otro momento de su discurso, el Presidente se refirió a lo que sucederá en el futuro con la prohibición de despidos y la doble indemnización. Fernández le habló a los empresarios y les prometió que esas medidas fueron "dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo".

Alberto Fernández anticipó un decreto para seguir dando planes sociales a quienes consigan trabajo
Alberto Fernández anticipó un decreto para seguir dando planes sociales a quienes consigan trabajo

"El desafío es que cada argentino encuentre en el siglo XXI dónde trabajar y ganar dignamente el sustento para la familia. La asistencia del Estado no puede ser la solución, sino un paliativo para sobrellevar la pobreza. No es posible perpetuar esta realidad que debe avergonzarnos", agregó.

Más críticas a la gestión de Mauricio Macri

Alberto Ferández no dejó pasar la oportunidad para pegarle a la gestión de Mauricio Macri. Según el actual jefe de Estado, el ex presidente de la Nación “multiplicó los planes sociales en la Argentina” y comparó los números de cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia y cuando lo hizo Macri.

“La apertura indiscriminada de las importaciones, la caída sostenida del consumo y el cierre de 23.000 PyMES, aparejaron un incremento preocupante de la desocupación y de la pobreza”, cerró el mandatario nacional.

+ VIDEO: el coloquio completo:

Leé también

La inscripción en la web de ANSES está disponible hasta el 15 de diciembre.

Más Cultura Joven: cómo inscribirse al bono de 5 mil pesos que entregará el Gobierno

La diputada del Frente de Todos habló tapada de tierra.

Tapada por la tierra: una tormenta de viento sorprendió a Tolosa Paz en pleno discurso

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

Temas de la nota

Alberto Fernándezdecretoplanes socialestrabajoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero
El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años
  • El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”
  • Belgrano se agigantó contra Banfield y ganó 2-0 con goles de Passerini y López
  • Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial