• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández anticipó un decreto para seguir dando planes sociales a quienes consigan trabajo

El Presidente habló ante empresarios en el cierre del 57° coloquio de IDEA. Además, indicó que “la prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo”.

15 de octubre 2021, 15:33hs
El mandatario participó del 57º coloquio de IDEA en el Centro Costa Salguero.
El mandatario participó del 57º coloquio de IDEA en el Centro Costa Salguero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante empresarios, Alberto Fernández anunció este viernes un decreto que regule la conversión de planes sociales en empleos. El Presidente participó del 57º coloquio de IDEA en el Centro Costa Salguero, y habló sobre el cierre del evento empresarial. 

“Estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado”, manifestó. Según lo que indicó el mandatario, el objetivo del decreto es que quienes cobran planes sociales no pierdan este beneficio si consiguen trabajo en el sector privado.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: alertan por intentos de estafa con un bono de $20.000 en WhatsApp

Fernández también aseguró que se necesitan "buscar soluciones a los conflictos y el primer gran problema es terminar con la desocupación creando empleo genuino". "La asistencia del Estado no puede ser el remedio ante la falta de empleo", sentenció al respecto.

Despidos y doble indemnización

En otro momento de su discurso, el Presidente se refirió a lo que sucederá en el futuro con la prohibición de despidos y la doble indemnización. Fernández le habló a los empresarios y les prometió que esas medidas fueron "dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo".

Alberto Fernández anticipó un decreto para seguir dando planes sociales a quienes consigan trabajo
Alberto Fernández anticipó un decreto para seguir dando planes sociales a quienes consigan trabajo

"El desafío es que cada argentino encuentre en el siglo XXI dónde trabajar y ganar dignamente el sustento para la familia. La asistencia del Estado no puede ser la solución, sino un paliativo para sobrellevar la pobreza. No es posible perpetuar esta realidad que debe avergonzarnos", agregó.

Más críticas a la gestión de Mauricio Macri

Alberto Ferández no dejó pasar la oportunidad para pegarle a la gestión de Mauricio Macri. Según el actual jefe de Estado, el ex presidente de la Nación “multiplicó los planes sociales en la Argentina” y comparó los números de cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia y cuando lo hizo Macri.

“La apertura indiscriminada de las importaciones, la caída sostenida del consumo y el cierre de 23.000 PyMES, aparejaron un incremento preocupante de la desocupación y de la pobreza”, cerró el mandatario nacional.

+ VIDEO: el coloquio completo:

Leé también

La inscripción en la web de ANSES está disponible hasta el 15 de diciembre.

Más Cultura Joven: cómo inscribirse al bono de 5 mil pesos que entregará el Gobierno

La diputada del Frente de Todos habló tapada de tierra.

Tapada por la tierra: una tormenta de viento sorprendió a Tolosa Paz en pleno discurso

Lo más leído

1

El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral

2

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Alberto Fernándezdecretoplanes socialestrabajoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Secuestro y crimen de Santiago Aguilera: el fiscal pidió enviar a juicio a otros 8 acusados
  • China Suárez estalló tras comentarios negativos sobre su cuerpo: “Estoy buenísima, ni lo intenten”
  • Cayó un nuevo acusado por el triple crimen de Florencio Varela: qué rol tuvo en los asesinatos
  • Valentina Márquez prepara un enganchado con Lisandro Márquez y anticipó una sorpresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial