Luego de la impresionante derrota del kirchnerismo en las PASO 2021, Alberto Fernández fue el único orador en el bunker del oficialismo nacional. Escoltado por Cristina Kirchner, Máximo, Axel Kicillof y Sergio Massa, el Presidente esbozó una autocrítica y afirmó que escuchará el resultado electoral.
Con una cara que denotaba el ánimo K por las victorias de Juntos por el Cambio en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y otros 12 distritos, Fernández destacó "la importancia de la democracia" y de "escuchar al pueblo".
+ VIDEO: La palabra de Alberto Fernández:
"Es un dato que tomamos muy en cuenta. Acá estamos. Con Axel, con Cristina, con Sergio hicimos un enorme esfuerzo. Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos", reconoció.
+ MIRÁ MÁS: Amplio triunfo opositor: Juntos por el Cambio se impone hasta en Buenos Aires
En ese sentido, profundizó: "Sabemos que evidentemente hemos cometido errores. De los errores aprendemos. Y además hay una demanda que seguramente no habremos satisfecho. A partir de mañana nos vamos a ocupar de prestarle atención".
El Presidente pidió a la poca militancia y a los dirigentes presentes ponerse "un objetivo": "Cumplamos la palabra de que vamos a escuchar y vamos a hacer lo que no se haya hecho".
Por último, dejó un recordatorio: "Tengo por delante dos años de gobierno. No voy a bajar los brazos".