• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner impuso a Silvina Batakis como ministra de Economía

Alberto Fernández designó a la ex funcionaria de Scioli tras hablar por teléfono con su vice.

03 de julio 2022, 11:28hs
Batakis, la elegida un día después de la renuncia de Martín Guzmán.
Batakis, la elegida un día después de la renuncia de Martín Guzmán.
Seguinos en Google

Silvina Batakis se convirtió este domingo en la nueva ministra de Economía de la Nación, luego de la alborotada salida de Martín Guzmán al frente de la cartera. 

Una llamada telefónica del presidente a Cristina Kirchner fue determinante para "consensuar" la designación. Estela de Carlotto reveló que se comunicó con el mandatario para rogarle que llame a la vice ante la crisis que afronta el país. 

"Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina", contó. Luego de que el presidente le confirme que CFK no lo atendía, la abuela de Plaza de Mayo continuó: "Bueno, insistí, no te vas a quedar con una llamada que no te atienden".

+ MIRÁ MÁS: Repercusiones y duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán

Además, el mandatario nacional estuvo reunido durante horas con sus principales -y pocos- funcionarios de confianza: Sergio Massa, Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos, Gustavo Beliz y Gabriela Cerruti.

Finalmente, la decisión fue confirmada sólo vía Twitter y hasta con un error de tipeo por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Junto a Juan Manzur, por el momento jefe de Gabinete, planeaba dar una conferencia de prensa que fue suspendida ante un cacerolazo.

El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 4, 2022

Antecedentes

Silvina Batakis es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Actualmente se desempeña como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, presidido por Eduardo "Wado" de Pedro.

Además, la sucesora de Martín Guzmán fue ministra de Economía durante el segundo mandato de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015.

Leé también

Otro cimbronazo dentro del oficialismo.

¿Sabrán frenar un metro antes del abismo?

A Cristina le queda uno solo: Alberto

A Cristina le queda uno solo: Alberto

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Silvina BatakisMinisterio de EconomíaGobierno Nacionalfrente de todos

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo
  • Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse
  • Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen
  • Diego Maradona Jr. se separó de su esposa tras 12 años y revelaron una traición escandalosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial