• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner impuso a Silvina Batakis como ministra de Economía

Alberto Fernández designó a la ex funcionaria de Scioli tras hablar por teléfono con su vice.

03 de julio 2022, 11:28hs
Batakis, la elegida un día después de la renuncia de Martín Guzmán.
Batakis, la elegida un día después de la renuncia de Martín Guzmán.
Seguinos en Google

Silvina Batakis se convirtió este domingo en la nueva ministra de Economía de la Nación, luego de la alborotada salida de Martín Guzmán al frente de la cartera. 

Una llamada telefónica del presidente a Cristina Kirchner fue determinante para "consensuar" la designación. Estela de Carlotto reveló que se comunicó con el mandatario para rogarle que llame a la vice ante la crisis que afronta el país. 

"Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina", contó. Luego de que el presidente le confirme que CFK no lo atendía, la abuela de Plaza de Mayo continuó: "Bueno, insistí, no te vas a quedar con una llamada que no te atienden".

+ MIRÁ MÁS: Repercusiones y duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán

Además, el mandatario nacional estuvo reunido durante horas con sus principales -y pocos- funcionarios de confianza: Sergio Massa, Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos, Gustavo Beliz y Gabriela Cerruti.

Finalmente, la decisión fue confirmada sólo vía Twitter y hasta con un error de tipeo por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Junto a Juan Manzur, por el momento jefe de Gabinete, planeaba dar una conferencia de prensa que fue suspendida ante un cacerolazo.

El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 4, 2022

Antecedentes

Silvina Batakis es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Actualmente se desempeña como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, presidido por Eduardo "Wado" de Pedro.

Además, la sucesora de Martín Guzmán fue ministra de Economía durante el segundo mandato de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015.

Leé también

Otro cimbronazo dentro del oficialismo.

¿Sabrán frenar un metro antes del abismo?

A Cristina le queda uno solo: Alberto

A Cristina le queda uno solo: Alberto

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

3

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

4

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

Silvina BatakisMinisterio de EconomíaGobierno Nacionalfrente de todos

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico
  • El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano
  • “Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final
  • Video: la euforia en el vestuario de Belgrano tras clasificar a la final con River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial