• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina Kirchner impuso a Silvina Batakis como ministra de Economía

Alberto Fernández designó a la ex funcionaria de Scioli tras hablar por teléfono con su vice.

03 de julio 2022, 11:28hs
Batakis, la elegida un día después de la renuncia de Martín Guzmán.
Batakis, la elegida un día después de la renuncia de Martín Guzmán.
Seguinos en Google

Silvina Batakis se convirtió este domingo en la nueva ministra de Economía de la Nación, luego de la alborotada salida de Martín Guzmán al frente de la cartera. 

Una llamada telefónica del presidente a Cristina Kirchner fue determinante para "consensuar" la designación. Estela de Carlotto reveló que se comunicó con el mandatario para rogarle que llame a la vice ante la crisis que afronta el país. 

"Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina", contó. Luego de que el presidente le confirme que CFK no lo atendía, la abuela de Plaza de Mayo continuó: "Bueno, insistí, no te vas a quedar con una llamada que no te atienden".

+ MIRÁ MÁS: Repercusiones y duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán

Además, el mandatario nacional estuvo reunido durante horas con sus principales -y pocos- funcionarios de confianza: Sergio Massa, Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos, Gustavo Beliz y Gabriela Cerruti.

Finalmente, la decisión fue confirmada sólo vía Twitter y hasta con un error de tipeo por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Junto a Juan Manzur, por el momento jefe de Gabinete, planeaba dar una conferencia de prensa que fue suspendida ante un cacerolazo.

El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 4, 2022

Antecedentes

Silvina Batakis es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Actualmente se desempeña como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, presidido por Eduardo "Wado" de Pedro.

Además, la sucesora de Martín Guzmán fue ministra de Economía durante el segundo mandato de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015.

Leé también

Otro cimbronazo dentro del oficialismo.

¿Sabrán frenar un metro antes del abismo?

A Cristina le queda uno solo: Alberto

A Cristina le queda uno solo: Alberto

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

“Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación

3

“Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual

4

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

5

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Temas de la nota

Silvina BatakisMinisterio de EconomíaGobierno Nacionalfrente de todos

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave
  • Insólito: lo encontraron durmiendo en un auto que forzó con cosas que robó de otro vehículo
  • Dramático rescate de un turista: quedó inmovilizado en el río de Calamuchita y no podía caminar
  • Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial