EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Cristina Kirchner impuso a Silvina Batakis como ministra de Economía

Alberto Fernández designó a la ex funcionaria de Scioli tras hablar por teléfono con su vice.

03 de julio 2022, 11:28hs
Batakis, la elegida un día después de la renuncia de Martín Guzmán.
Seguinos en

Silvina Batakis se convirtió este domingo en la nueva ministra de Economía de la Nación, luego de la alborotada salida de Martín Guzmán al frente de la cartera. 

Una llamada telefónica del presidente a Cristina Kirchner fue determinante para "consensuar" la designación. Estela de Carlotto reveló que se comunicó con el mandatario para rogarle que llame a la vice ante la crisis que afronta el país. 

"Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina", contó. Luego de que el presidente le confirme que CFK no lo atendía, la abuela de Plaza de Mayo continuó: "Bueno, insistí, no te vas a quedar con una llamada que no te atienden".

+ MIRÁ MÁS: Repercusiones y duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán

Además, el mandatario nacional estuvo reunido durante horas con sus principales -y pocos- funcionarios de confianza: Sergio Massa, Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos, Gustavo Beliz y Gabriela Cerruti.

Finalmente, la decisión fue confirmada sólo vía Twitter y hasta con un error de tipeo por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Junto a Juan Manzur, por el momento jefe de Gabinete, planeaba dar una conferencia de prensa que fue suspendida ante un cacerolazo.

Antecedentes

Silvina Batakis es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Actualmente se desempeña como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, presidido por Eduardo "Wado" de Pedro.

Además, la sucesora de Martín Guzmán fue ministra de Economía durante el segundo mandato de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015.

Leé también

¿Sabrán frenar un metro antes del abismo?

A Cristina le queda uno solo: Alberto

Temas de la nota

Silvina BatakisMinisterio de EconomíaGobierno Nacionalfrente de todos

Más notas sobre Política

Recorte en medicamentos gratis: desde la Provincia denuncian un “genocidio sanitario”

Tras la muerte del policía arrollado por un tren en Córdoba, Quinteros reclamó a la Nación por el estado de las vías

Ex intendente de Cruz del Eje condenado por violencia de género contra su ex: no irá preso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor último posteo de Sahara Ray antes de morir: “Mi corazón entero”
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Aplicarán multa millonaria a una verdulería por tirar residuos a un basural en la Spilimbergo
  • Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial