• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Alberto Fernández designó a tres nuevas ministras para Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo

Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos estarán al frente de las carteras que vieron modificaciones en los últimos días.

10 de octubre 2022, 15:01hs
El Gobierno hizo oficial tres cambios en el Gabinete.
El Gobierno hizo oficial tres cambios en el Gabinete.
Seguinos en Google

Luego de varias horas de espera, Alberto Fernández finalmente oficializó este lunes a la siesta a tres nuevas ministras que quedarán al frente de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Géneros y Diversidad.

Primero se confirmó la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de Juan Zabaleta. Es actual diputada por la provincia de Buenos Aires, tiene 49 años y es contadora pública. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno renovó Precios Cuidados pero acortó la lista de productos

Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021. Dedicada a las políticas sociales durante más de veinte años. 

Por su parte, Ayelén Mazzina se convirtió en nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta. La funcionaria viene de desempeñarse como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.

"Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política", indicó el Gobierno en su comunicado oficial.

Por último, Raquel "Kelly" Olmos asume como titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, puesto vacante luego de la renuncia de Claudio Moroni. Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

"Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009)", detalló Presidencia.

Leé también

Se espera que los próximos tres meses tengan lluvias por debajo del promedio.

La sequía no da tregua y afecta al agro: el drama de los productores de trigo cordobeses

Josefina Canale defendió con uñas y dientes su proyecto de ley.

Una diputada de Mendoza busca declarar el metegol "deporte provincial" y prohibir el molinete

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

4

Incidentes en el Obelisco: hay enfrentamientos entre fanáticos del Indio Solari y la Policía de la Ciudad

5

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti

Temas de la nota

Alberto FernándezVictoria Tolosa PazgabineteGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial