• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández designó a tres nuevas ministras para Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo

Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos estarán al frente de las carteras que vieron modificaciones en los últimos días.

10 de octubre 2022, 15:01hs
El Gobierno hizo oficial tres cambios en el Gabinete.
El Gobierno hizo oficial tres cambios en el Gabinete.
Seguinos en Google

Luego de varias horas de espera, Alberto Fernández finalmente oficializó este lunes a la siesta a tres nuevas ministras que quedarán al frente de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Géneros y Diversidad.

Primero se confirmó la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de Juan Zabaleta. Es actual diputada por la provincia de Buenos Aires, tiene 49 años y es contadora pública. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno renovó Precios Cuidados pero acortó la lista de productos

Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021. Dedicada a las políticas sociales durante más de veinte años. 

Por su parte, Ayelén Mazzina se convirtió en nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta. La funcionaria viene de desempeñarse como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.

"Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política", indicó el Gobierno en su comunicado oficial.

Por último, Raquel "Kelly" Olmos asume como titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, puesto vacante luego de la renuncia de Claudio Moroni. Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

"Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009)", detalló Presidencia.

Leé también

Se espera que los próximos tres meses tengan lluvias por debajo del promedio.

La sequía no da tregua y afecta al agro: el drama de los productores de trigo cordobeses

Josefina Canale defendió con uñas y dientes su proyecto de ley.

Una diputada de Mendoza busca declarar el metegol "deporte provincial" y prohibir el molinete

Lo más leído

1

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

2

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
3

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

Alberto FernándezVictoria Tolosa PazgabineteGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Daniele, muy duro contra Facundo Torres y la Provincia por los aportes: “Es un mentiroso de mierda”

Daniele, muy duro contra Facundo Torres y la Provincia por los aportes: “Es un mentiroso de mierda”

Siciliano anticipó el proyecto que presentarán en la Legislatura de Córdoba.

Siciliano anticipó un “esquema solidario” y los jubilados que más ganan aportarán hasta un 8%

El cordobés, con nuevos rumbos.

El cordobés Daniel Tillard renunció como presidente del Banco Nación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se robó un perfume árabe de un supermercado y lo vieron de casualidad por las cámaras
  • No solo el rosa: de qué color se debe usar la ropa interior en Navidad y Año Nuevo para atraer la abundancia
  • Q’ Lokura se animó a una bachata cuartetera y presentó “En privado” en la voz del Chino Herrera
  • Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial