• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández dialogó con Zelensky, el presidente de Ucrania: qué se dijeron

Los jefes de Estado mantuvieron un encuentro telefónico durante la mañana de este viernes, que se extendió durante casi una hora. El país europeo agradeció la ayuda humanitaria brindada por la Argentina.

01 de julio 2022, 15:15hs
El presidente argentino ofreció aumentar el auxilio brindado.
El presidente argentino ofreció aumentar el auxilio brindado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A cuatro meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania, Alberto Fernández se comunicó con Volodimir Zelensky, el mandatario del país europeo. El encuentro se extendió durante cerca de una hora y contó con la presencia del canciller, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y la portavoz, Gabriela Cerruti. 

La llamada tuvo lugar este viernes a las 12.30 del mediodía, y fue el primer contacto oficial entre Zelensky con una país sudamericano desde que se desató el conflicto. El líder aprovechó el espacio para agradecer la ayuda humanitaria enviada, así como la recepción de refugiados.

I continue to establish relations with an important region - Latin America. Talked with President @alferdezprensa, thanked for humanitarian aid, condemnation of Russian aggression and suspension of Russian membership in the #UN Human Rights Council.

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 1, 2022

Por su parte, Alberto Fernández ofreció incrementar el apoyo humanitario en caso de ser necesario. Además, en su condición de presidente de la CELAC, le manifestó que América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza.

Cabe recordar que en febrero Argentina efectuó siete envíos, con más de 60 toneladas con material de ayuda, a través de Cascos Blancos. Desde el Gobierno aseguraron que este fue el mayor auxilio brindado por un país de la región. 

+ MIRÁ MÁS: El cruce de Cristina Kirchner con un senador por el tiempo de exposición: "Míreme la mano"

La charla fue propuesta por Ucrania a través de su embajada local. El pedido se realizó mientras Alberto Fernández se encontraba en la cumbre de Jefes de Estado del G7, en Múnich, Alemania.

La posición de Argentina

En reiteradas ocasiones el presidente argentino “por la paz” al ser consultado sobre el enfrentamiento. Sin embargo, ha sido criticado por la oposición por evitar señalar a Rusia y al presidente Vladimir Putin como autores del conflicto. 

Leé también

El dirigente radical dijo que lo que hizo el mandatario fue "una falta de respeto".

Gerardo Morales sobre la visita de Fernández a Milagro Sala: "Me pregunto cuáles son sus prioridades"

También se congelaron las cuotas para lo que resta de 2022.

Aprobaron la ley de Alivio Fiscal para monotributistas: cómo quedaron los topes de facturación

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

Alberto FernádezguerraUcraniaRusiaargentinaCasa Rosada

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El femicida de Villa Devoto fue condenado en 2018 por ahorcar a la víctima: el estremecedor relato
  • Comía con su esposa en un local de hamburguesas, se descompensó y murió
  • La Pepa Brizuela revivió el festejo de su 37° aniversario en Villa Retiro con un enganchado de puros clásicos
  • Dos dealers presos en Córdoba: vendían cocaína y marihuana desde una obra en construcción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial