• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Alberto Fernández dialogó con Zelensky, el presidente de Ucrania: qué se dijeron

Los jefes de Estado mantuvieron un encuentro telefónico durante la mañana de este viernes, que se extendió durante casi una hora. El país europeo agradeció la ayuda humanitaria brindada por la Argentina.

01 de julio 2022, 15:15hs
El presidente argentino ofreció aumentar el auxilio brindado.
El presidente argentino ofreció aumentar el auxilio brindado.

A cuatro meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania, Alberto Fernández se comunicó con Volodimir Zelensky, el mandatario del país europeo. El encuentro se extendió durante cerca de una hora y contó con la presencia del canciller, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y la portavoz, Gabriela Cerruti. 

La llamada tuvo lugar este viernes a las 12.30 del mediodía, y fue el primer contacto oficial entre Zelensky con una país sudamericano desde que se desató el conflicto. El líder aprovechó el espacio para agradecer la ayuda humanitaria enviada, así como la recepción de refugiados.

I continue to establish relations with an important region - Latin America. Talked with President @alferdezprensa, thanked for humanitarian aid, condemnation of Russian aggression and suspension of Russian membership in the #UN Human Rights Council.

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 1, 2022

Por su parte, Alberto Fernández ofreció incrementar el apoyo humanitario en caso de ser necesario. Además, en su condición de presidente de la CELAC, le manifestó que América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza.

Cabe recordar que en febrero Argentina efectuó siete envíos, con más de 60 toneladas con material de ayuda, a través de Cascos Blancos. Desde el Gobierno aseguraron que este fue el mayor auxilio brindado por un país de la región. 

+ MIRÁ MÁS: El cruce de Cristina Kirchner con un senador por el tiempo de exposición: "Míreme la mano"

La charla fue propuesta por Ucrania a través de su embajada local. El pedido se realizó mientras Alberto Fernández se encontraba en la cumbre de Jefes de Estado del G7, en Múnich, Alemania.

La posición de Argentina

En reiteradas ocasiones el presidente argentino “por la paz” al ser consultado sobre el enfrentamiento. Sin embargo, ha sido criticado por la oposición por evitar señalar a Rusia y al presidente Vladimir Putin como autores del conflicto. 

Leé también

El dirigente radical dijo que lo que hizo el mandatario fue "una falta de respeto".

Gerardo Morales sobre la visita de Fernández a Milagro Sala: "Me pregunto cuáles son sus prioridades"

También se congelaron las cuotas para lo que resta de 2022.

Aprobaron la ley de Alivio Fiscal para monotributistas: cómo quedaron los topes de facturación

Lo más leído

1

Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla

2

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

3

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

Alberto FernádezguerraUcraniaRusiaargentinaCasa Rosada

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró a robar a una casa, lo atacó un perro pitbull y terminó en el hospital
  • Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía
  • “Dudan del dolor”: el comunicado de las madres del Neonatal tras las acusaciones del abogado de Brenda Agüero
  • Vuelve el calorcito y Córdoba vivirá una seguidilla de jornadas primaverales: el día que más brillará el sol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial