• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández dialogó con Zelensky, el presidente de Ucrania: qué se dijeron

Los jefes de Estado mantuvieron un encuentro telefónico durante la mañana de este viernes, que se extendió durante casi una hora. El país europeo agradeció la ayuda humanitaria brindada por la Argentina.

01 de julio 2022, 15:15hs
El presidente argentino ofreció aumentar el auxilio brindado.
El presidente argentino ofreció aumentar el auxilio brindado.
Seguinos en Google

A cuatro meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania, Alberto Fernández se comunicó con Volodimir Zelensky, el mandatario del país europeo. El encuentro se extendió durante cerca de una hora y contó con la presencia del canciller, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y la portavoz, Gabriela Cerruti. 

La llamada tuvo lugar este viernes a las 12.30 del mediodía, y fue el primer contacto oficial entre Zelensky con una país sudamericano desde que se desató el conflicto. El líder aprovechó el espacio para agradecer la ayuda humanitaria enviada, así como la recepción de refugiados.

I continue to establish relations with an important region - Latin America. Talked with President @alferdezprensa, thanked for humanitarian aid, condemnation of Russian aggression and suspension of Russian membership in the #UN Human Rights Council.

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 1, 2022

Por su parte, Alberto Fernández ofreció incrementar el apoyo humanitario en caso de ser necesario. Además, en su condición de presidente de la CELAC, le manifestó que América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza.

Cabe recordar que en febrero Argentina efectuó siete envíos, con más de 60 toneladas con material de ayuda, a través de Cascos Blancos. Desde el Gobierno aseguraron que este fue el mayor auxilio brindado por un país de la región. 

+ MIRÁ MÁS: El cruce de Cristina Kirchner con un senador por el tiempo de exposición: "Míreme la mano"

La charla fue propuesta por Ucrania a través de su embajada local. El pedido se realizó mientras Alberto Fernández se encontraba en la cumbre de Jefes de Estado del G7, en Múnich, Alemania.

La posición de Argentina

En reiteradas ocasiones el presidente argentino “por la paz” al ser consultado sobre el enfrentamiento. Sin embargo, ha sido criticado por la oposición por evitar señalar a Rusia y al presidente Vladimir Putin como autores del conflicto. 

Leé también

El dirigente radical dijo que lo que hizo el mandatario fue "una falta de respeto".

Gerardo Morales sobre la visita de Fernández a Milagro Sala: "Me pregunto cuáles son sus prioridades"

También se congelaron las cuotas para lo que resta de 2022.

Aprobaron la ley de Alivio Fiscal para monotributistas: cómo quedaron los topes de facturación

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

Alberto FernádezguerraUcraniaRusiaargentinaCasa Rosada

Más notas sobre Política

El Senado vuelve a debatir la ley de reforma laboral.

La Reforma Laboral de Milei, al borde de convertirse en ley en el Senado en medio de protestas e incidentes

“Quieren destruir el movimiento sindical”: Daniele sobre la Reforma Laboral de Milei

“Quieren destruir el movimiento sindical”: Daniele sobre la Reforma Laboral de Milei

Oscar González libre: el por qué de la excarcelación y de cuánto será la caución

Oscar González libre: el por qué de la excarcelación y de cuánto será la caución

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Reforma Laboral de Milei, al borde de convertirse en ley en el Senado en medio de protestas e incidentes
  • Agravaron la imputación del joven que arrolló y mató a una mujer a la vuelta de un baile en Córdoba
  • LBC y Euge Quevedo recrearon la famosa intro de Los Simpson al estilo cordobés
  • Le avisó a su mamá que dormía en lo de un chico y tuvo una desopilante reacción: “Con ese…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial