• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández dialogó con Zelensky, el presidente de Ucrania: qué se dijeron

Los jefes de Estado mantuvieron un encuentro telefónico durante la mañana de este viernes, que se extendió durante casi una hora. El país europeo agradeció la ayuda humanitaria brindada por la Argentina.

01 de julio 2022, 15:15hs
El presidente argentino ofreció aumentar el auxilio brindado.
El presidente argentino ofreció aumentar el auxilio brindado.
Seguinos en Google

A cuatro meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania, Alberto Fernández se comunicó con Volodimir Zelensky, el mandatario del país europeo. El encuentro se extendió durante cerca de una hora y contó con la presencia del canciller, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y la portavoz, Gabriela Cerruti. 

La llamada tuvo lugar este viernes a las 12.30 del mediodía, y fue el primer contacto oficial entre Zelensky con una país sudamericano desde que se desató el conflicto. El líder aprovechó el espacio para agradecer la ayuda humanitaria enviada, así como la recepción de refugiados.

I continue to establish relations with an important region - Latin America. Talked with President @alferdezprensa, thanked for humanitarian aid, condemnation of Russian aggression and suspension of Russian membership in the #UN Human Rights Council.

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 1, 2022

Por su parte, Alberto Fernández ofreció incrementar el apoyo humanitario en caso de ser necesario. Además, en su condición de presidente de la CELAC, le manifestó que América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza.

Cabe recordar que en febrero Argentina efectuó siete envíos, con más de 60 toneladas con material de ayuda, a través de Cascos Blancos. Desde el Gobierno aseguraron que este fue el mayor auxilio brindado por un país de la región. 

+ MIRÁ MÁS: El cruce de Cristina Kirchner con un senador por el tiempo de exposición: "Míreme la mano"

La charla fue propuesta por Ucrania a través de su embajada local. El pedido se realizó mientras Alberto Fernández se encontraba en la cumbre de Jefes de Estado del G7, en Múnich, Alemania.

La posición de Argentina

En reiteradas ocasiones el presidente argentino “por la paz” al ser consultado sobre el enfrentamiento. Sin embargo, ha sido criticado por la oposición por evitar señalar a Rusia y al presidente Vladimir Putin como autores del conflicto. 

Leé también

El dirigente radical dijo que lo que hizo el mandatario fue "una falta de respeto".

Gerardo Morales sobre la visita de Fernández a Milagro Sala: "Me pregunto cuáles son sus prioridades"

También se congelaron las cuotas para lo que resta de 2022.

Aprobaron la ley de Alivio Fiscal para monotributistas: cómo quedaron los topes de facturación

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

Alberto FernádezguerraUcraniaRusiaargentinaCasa Rosada

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma
  • Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba
  • Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba
  • 3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial