Por primera vez, el presidente Alberto Fernández se pronunció sobre el escándalo de Martín Insaurralde con el yate de lujo que salpica al gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El jefe de Estado consideró que la actitud del exjefe de Gabinete de Axel Kicillof “lastima mucho la credibilidad política”. “Salpica y lastima a mucha gente correcta que no piensa en yates en el Mediterráneo, que no piensa en esas cosas y tiene una vida austera”, agregó en Radio 10.
A su vez, destacó la reacción del gobernador bonaerense en aceptar la renuncia de Insaurralde luego de que se viralizaran las fotos con la modelo Sofía Clerici durante las ostentosas vacaciones en Marbella. Y remarcó que Kicillof “es un hombre honesto, que tiene una vida austera”.
+ MIRÁ MÁS: “Las luces lo marearon”: las críticas a Insaurralde de su exjefe de Gabinete
Fernández afirmó que “lo siente mucho” como hombre de la política que es. Por eso, le exigió a Insaurralde que explique a la opinión pública sus acciones. “No merecemos ser criticados por eso”, sentenció.
En esa línea, apuntó contra Javier Milei y su discurso de la casta: “No creo que la política sea la casta, es una vocación; la casta es la que defiende quien nos denuncia ser parte de la casta”.
“La política está llena de gente que quiere servir al otro, servirle bien, ayudarlo, lo haremos mejor, lo haremos peor, pero es la vocación que tenemos”, se defendió.