• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Fernández, duro contra Córdoba por las clases presenciales: “Están jugando con fuego”

El presidente criticó a Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y al resto de las jurisdicciones que retomaron la presencialidad. "El fuego va a quemar a la gente", dijo.

31 de mayo 2021, 10:42hs
El presidente hizo especial hincapié en Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El presidente hizo especial hincapié en Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Seguinos en Google

Tras nueve días de confinamiento, a partir de este lunes en varios puntos de la Argentina se autorizaron menores restricciones que las que impuso el Gobierno Nacional. Tal es el caso de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se retomaron las clases presenciales.

Quien salió al cruce fue Alberto Fernández, que esta mañana dijo que "los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente".

En Córdoba, el Gobierno provincial dispuso el regreso a la presencialidad para los niveles inicial, primario y especial, mientras que los secundarios solo regresan a las aulas en localidades de menos de 30.000 habitantes. En todos los casos se respeta el sistema de “burbujas”.

Fernández: “La gente tiene que entender que eso no es un capricho”

En diálogo con la radio AM990, Fernández argumentó su decisión de no apoyar la vuelta a clases presenciales en este momento crítico de la pandemia. “Esto es jugar con fuego y yo lamento que ese fuego va a quemar a la gente de cada uno de esos lugares. En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia. Y cuando hay 150 personas contagiadas cada 100.000 habitantes, se suspenden las clases", afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba salió del confinamiento: así fue la vuelta a clases

Además, el presidente sostuvo que el impacto del confinamiento que terminó este domingo recién se va a ver en dos semanas. “Poco a poco deberían bajar los casos”, indicó sobre la curva de contagios.

+ VIDEO: Así fue la vuelta a clases hoy en Córdoba

Video Placeholder

Con especial hincapié en críticas a los gobiernos de Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta, Fernández agregó: "Marco todo esto para que la gente entienda que no es un capricho. No es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los porteños, cordobeses... la idea es cuidar a la gente”.

En contraposición a lo que dijo Fernández, este lunes el ministro de educación de Córdoba, Walter Grahovac, aseguró que “la escuela es el lugar más cuidado” y que en la provincia no hay registro de contagios masivos por las clases presenciales.

Leé también

Córdoba retomará su ritmo habitual, aunque el vicegobernador Calvo pidió que "si no es necesario, no circulemos".

Restricciones: qué se puede hacer y qué no a partir de este lunes en Córdoba

El director negó que haya colapso sanitario en el Hospital de Niños.

Hospital de Niños: la aclaración oficial tras los rumores de saturación

Los centros de testeo de COVID-19, muy concurridos. / Foto: El Doce

Córdoba: 3.400 casos, 15 muertes y alarmante número de camas críticas ocupadas

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

El ritual antiinsomnio del ajo bajo la almohada: cómo hacerlo y por qué funciona según la tradición

4

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

Alberto FernándezClasescoronaviruspresidenterestricciones

Más notas sobre Política

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia:  “Es una farsa”

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”

Indec dio a conocer la Canasta de Crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en febrero para mantener un niño en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 17 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial