• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Fernández, duro contra Córdoba por las clases presenciales: “Están jugando con fuego”

El presidente criticó a Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y al resto de las jurisdicciones que retomaron la presencialidad. "El fuego va a quemar a la gente", dijo.

31 de mayo 2021, 10:42hs
El presidente hizo especial hincapié en Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El presidente hizo especial hincapié en Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Seguinos en

Tras nueve días de confinamiento, a partir de este lunes en varios puntos de la Argentina se autorizaron menores restricciones que las que impuso el Gobierno Nacional. Tal es el caso de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se retomaron las clases presenciales.

Quien salió al cruce fue Alberto Fernández, que esta mañana dijo que "los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente".

En Córdoba, el Gobierno provincial dispuso el regreso a la presencialidad para los niveles inicial, primario y especial, mientras que los secundarios solo regresan a las aulas en localidades de menos de 30.000 habitantes. En todos los casos se respeta el sistema de “burbujas”.

Fernández: “La gente tiene que entender que eso no es un capricho”

En diálogo con la radio AM990, Fernández argumentó su decisión de no apoyar la vuelta a clases presenciales en este momento crítico de la pandemia. “Esto es jugar con fuego y yo lamento que ese fuego va a quemar a la gente de cada uno de esos lugares. En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia. Y cuando hay 150 personas contagiadas cada 100.000 habitantes, se suspenden las clases", afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba salió del confinamiento: así fue la vuelta a clases

Además, el presidente sostuvo que el impacto del confinamiento que terminó este domingo recién se va a ver en dos semanas. “Poco a poco deberían bajar los casos”, indicó sobre la curva de contagios.

+ VIDEO: Así fue la vuelta a clases hoy en Córdoba

Video Placeholder

Con especial hincapié en críticas a los gobiernos de Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta, Fernández agregó: "Marco todo esto para que la gente entienda que no es un capricho. No es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los porteños, cordobeses... la idea es cuidar a la gente”.

En contraposición a lo que dijo Fernández, este lunes el ministro de educación de Córdoba, Walter Grahovac, aseguró que “la escuela es el lugar más cuidado” y que en la provincia no hay registro de contagios masivos por las clases presenciales.

Leé también

Córdoba retomará su ritmo habitual, aunque el vicegobernador Calvo pidió que "si no es necesario, no circulemos".

Restricciones: qué se puede hacer y qué no a partir de este lunes en Córdoba

El director negó que haya colapso sanitario en el Hospital de Niños.

Hospital de Niños: la aclaración oficial tras los rumores de saturación

Los centros de testeo de COVID-19, muy concurridos. / Foto: El Doce

Córdoba: 3.400 casos, 15 muertes y alarmante número de camas críticas ocupadas

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Alberto FernándezClasescoronaviruspresidenterestricciones

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete
  • Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio
  • Llevó a su amiga por primera vez a un baile y su experiencia no fue la esperada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial