Alberto Fernández encabezó este domingo al mediodía un homenaje a los fallecidos por coronavirus en Argentina. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner y fueron invitados representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En su discurso, el mandatario nacional no hizo mención al plan de vacunación contra el coronavirus ni a las estrategias de lucha contra la pandemia implementadas en Argentina.
“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables. Cuidemos a la Argentina, cuidémonos entre todos y todas, juntos y juntas derrotaremos a la pandemia”, fue una de las frases de Fernández haciendo referencia a las más de 92 mil víctimas que dejó la pandemia hasta el momento.
+ MIRÁ MÁS: Reducción de las tarifas del gas en zonas frías: a quiénes alcanza en Córdoba
Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que “cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos”. Y agregó: “A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”.
Se prendieron 24 velas en representación de los muertos en las jurisdicciones. Además de dirigentes políticos asistieron representantes de pueblos originarios, comunidad afroargentina y trabajadores esenciales. Hubo un minuto de silencio para recordar a las víctimas por la pandemia.
+ VIDEO: el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner: