Antes de Boca, el Nápoli e incluso la Selección Argentina, Diego Maradona vistió la camiseta de los Cebollitas en sus comienzos. Aunque todo fanático tiene impreso en su retina esas imágenes, fueron pocos los que vivieron aquella etapa del astro en primera persona. Alberto Fernández aseguró este lunes que tuvo ese privilegio.
En un acto en la etapa final de los Juegos Evita en Mar del Plata, el presidente incluso dio a entender que enfrentó al Diez. Según su relato, ocurrió justamente en una de las primeras ediciones de estas competencias.
"Esto comenzó en el año 48'. Se jugaron muchos años durante los años en el que el peronismo gobernó y después dejó de jugarse porque algunos entendieron que el nombre Evita complicaba la vida. Volvieron en el año 73. En el año 73 fui uno de ustedes y jugué el campeonato Evita en la ciudad de Buenos Aires", narró el mandatario en referencia a los Juegos Evita.
“Y en aquel torneo que jugué con un equipo de fútbol había aparecido un equipo que a todos nos llamaba la atención, y nadie entendía muy bien de dónde habían salido: se llamaban los Cebollitas”, agregó. Y remató: “En ese equipo jugaba Diego Armando Maradona”.
Tras pronunciar esas últimas palabras, Fernández debió suspender momentáneamente su discurso. Se vio interrumpido por los cánticos de los presentes, que empezaron a ovacionar “¡Diego, Diego!”.
+ MIRÁ MÁS: Un hotel en las sierras de Córdoba ofrece alojamientos desde $1.500: cómo anotarse
El jefe de Estado intentó sacar una enseñanza de la anécdota al señalarle a los jóvenes que el campeón mundial empezó en la misma instancia en la que hoy están ellos.
"No sé cuántos Diegos Maradona habrá hoy acá. No sé cuántas chicas van a deslumbrarnos con el arte del deporte que llevan adelante, pero de lo que estoy seguro es que de los que están hoy aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana", concluyó.