• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández: "Esta noche volvimos y vamos a ser mejores"

El presidente electo habló frente a una multitud en la Plaza de Mayo. Antes, Cristina Kirchner dijo que les dejaron "un país devastado".

10 de diciembre 2019, 21:31hs
El presidente recordó a Néstor Kirchner durante su discurso.
El presidente recordó a Néstor Kirchner durante su discurso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández habló ante una multitud de seguidores en la Plaza de Mayo, junto a su vice Cristina Kirchner. Ambos juraron en sus cargos este martes al mediodía en el Congreso, al igual que hicieron los ministros y secretarios de gabinete en el Museo del Bicentenario por la tarde. Durante toda la jornada se presentaron diferentes artistas en el escenario, en el marco de un festival de música popular, a la espera del presidente electo.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández juró como Presidente: “Sin pan no hay democracia ni libertad”

Tras cantar el himno, pasadas las 20 horas, quien tomó la palabra fue Cristina Fernández de Kirchner. "¿Cómo están? Yo ahora también estoy bien. ¿Se acuerdan de aquella noche maravillosa del 9 de diciembre de 2015 cuando nos despedimos en esta plaza?", expresó la ex presidenta y agregó: "Esos 12 años que compartimos no fue magia, era una Argentina de la solidaridad". 

Video Placeholder

La flamante vicepresidenta también le dejó un mensaje al gobierno anterior: "Fueron cuatro años muy duros, fuimos objeto de persecución, de quienes buscaron que literalmente desapareciéramos como seres humanos. Pese a todo, hoy estamos aquí y estar aquí tampoco fue magia".

+ MIRÁ MÁS: Perlitas de la asunción: el detalle del hijo de Fernández, el gesto de Alberto con Michetti y más

Después de su discurso, fue el turno de Alberto Fernández, quien, luego de agradecer, recordó a Néstor Kirchner: "Aquella noche que cenamos juntos jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió, para ser juntos protagonistas". 

Video Placeholder

Por otro lado, se refirió a su vínculo con Cristina y contó cómo limaron asperezas del pasado: "Por la locura nuestra o del argentino nos distanciamos. Y alguna vez nos reencontramos sabiendo que nuestra separación solo hace más fuerte a ellos (gobierno anterior)". Además, ante los silbidos e insultos contra Mauricio Macri, Alberto señaló que "al pasado sólo lo recordemos y tengamos memoria".

Más frases de Alberto Fernández:

- "Lo importante es que hoy en esta plaza, estamos Cristina estoy yo, estamos todos unidos decididos a poner la Argentina de pie"

- "Al pasado más reciente simplemente recordémoslo, tengamos memoria. Nosotros aprendimos que con nuestra división, ellos se hacen fuerte. Por eso nunca más vamos a dividirnos"

- "Somos un movimiento político que nació en la faz de la tierra para ser solidario con el  prójimo"

- "Los que hoy la están pasando mal, que se quedaron sin trabajo, que cayeron en la pobreza, los chicos que no pueden ir al colegio... no teman que serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia"

- "Se terminaron los operadores judiciales, los operadores de inteligencia y los linchamientos mediáticos"

- "A partir de hoy empezaremos a construir un tiempo en que lo más importante sea el que produce y el que trabaja, y vamos a desterrar para siempre al que especula"

- "Pasaron cuatro años difíciles para todos, cuatro años que escuchamos decir que nosotros no volvíamos más, pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores"

Más frases de Cristina Kirchner:

- "Estamos aquí, porque no fue tampoco magia. Estamos aquí hoy porque hemos unido las voluntades no solamente la voluntad individual de un dirigente o una dirigente sino de la voluntad de millones"

- "Es posible vivir en un país diferente, en un país mejor. Esa voluntad fue ayudada por la memoria"

- "Lo colectivo es más importante que lo grupal. No todo empieza y termina en uno. Uno es más grande cuando es parte de un todo"

- "Lealtad no es seguir a un político. Los pueblos no son tontos ni zonzos, conciben a la lealtad con esos dirigentes que los defienden y representan"

- "Presidente, usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Ha decidido sacarle las rejas a esta plaza, que habían sido puestas para marcar la división pueblo-gobierno"

- "Confíe siempre en su pueblo, ellos no traicionan, son los más leales, piden que los defiendan y representen"

- "Tiene por delante usted presidente, una tarea muy dura. Le han dejado un país devastado, es tierra arrasada. Pero sé que tiene la fuerza y la convicción para cambiar la realidad tan fea que viven los argentinos"

Leé también

Santiago Cafiero, nuevo Jefe de Gabinete, fue el primero en jurar.

Alberto Fernández le tomó juramento a los ministros y secretarios

La primera dama saliente se expresó en sus redes sociales.

El emotivo mensaje de despedida de Juliana Awada a Mauricio Macri

Lo más leído

1

Se cayó una avioneta en la avenida Valparaíso, a las afueras de Córdoba: hay 2 menores hospitalizados

2

Un chico de 17 años murió tras un choque en moto: el conductor del auto huyó y fue detenido

3

Se va el calor húmedo: cuánto bajará la temperatura con la llegada de tormentas en Córdoba

4

Murió un conocido empresario automotor tras darse vuelta con su camioneta en la ruta

5

Murieron de cáncer con horas de diferencia: el dramático final de una madre y su hija

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina Fernandez de KirchnerGobierno NacionalDiscursoplaza de mayoMultitudpresidenteVicepresidenta

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final
  • Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas
  • Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba
  • Video: así fue el desesperante rescate en la caída de la avioneta en la Valparaíso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial