Es un hecho: la cuarentena se extenderá más allá del 31 de marzo, fecha planteada en un principio como límite del aislamiento obligatorio. Tal como lo adelantó en distintos medios, no dudará de la necesidad de cuidar la salud de la gente, pese a los serios problemas económicos que causaría.
Según anticipa Infobae, el Presidente tiene la decisión tomada. La fecha exacta aún no está definida, pero se especula como mínimo una cuarentena extendida hasta mediados de abril, probablemente hasta el 13.
+ MIRÁ MÁS: Chacras de la Merced: cuarentena al límite
"Tomó la decisión después de leer más de una decena de ensayos científicos y notas periodísticas publicadas en la prensa local e internacional, y de mantener una sucesión casi infinita de conversaciones con Santiago Cafiero, Gustavo Béliz, Ginés González García, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Juan Pablo Biondi, Wado de Pedro, Cristina Fernández de Kirchner, Giuseppe Conte (premier italiano), Pedro Sánchez (jefe de Gobierno español) y Dr Maureen Birmingham, embajadora de la Organización Mundial de la Salud en la Argentina", informa ese medio.
Los motivos
El objetivo es aplanar la curva de casos de coronavirus, que superan los 500 en el país. La cifra es menor que en otros países con realidades similares, pero se espera que el número suba al aumentar el número de análisis que se hacen por día.
+ MIRÁ MÁS: 15 nuevos casos de coronavirus en Córdoba y ya son 50 en total
La decisión va en línea con lo que planteó Fernández en las últimas horas. Dijo que espera el pico para mayo, aunque aclaró que trabajan en base "a la peor hipótesis" para tomar las medidas necesarias.
"Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis", explicó el miércoles.