• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

Tal como se presuponía, el presidente amplió el aislamiento obligatorio. Lo comunicó luego de una reunión por videoconferencia con todos los gobernadores.

29 de marzo 2020, 19:04hs
El presidente dialogó con los gobernadores antes del anuncio.
El presidente dialogó con los gobernadores antes del anuncio.
Seguinos en Google

Finalmente lo oficializaron: la cuarentena por el coronavirus terminará cuando finalice la Semana Santa y no el 31 de marzo, como se había estipulado. Alberto Fernández lo anunció este domingo después de una extensa reunión vía videoconferencia con todos los gobernadores del país. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba recibe 2 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus

El presidente encabezó la telereunión desde la residencia de Olivos y estuvo acompañado del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.  El objetivo principal de la medida es aplanar la curva de casos de coronavirus, que superan los 700 en todo el país. 

Pasadas las 22, Fernández comunicó junto a Wado de Pedro y Santiago Cafiero, que la cuarentena "se prolonga hasta el final de la Semana Santa". Reconoció el gran trabajo que han llevado adelante los argentinos en estos primeros días de aislamiento obligatorio y explicó las razones de la decisión: "Con esto tendremos datos más claros sobre cómo se incuba la enfermedad y cómo trabajar con los pacientes".

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa
Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

El presidente aseguró que los buenos resultados hasta el momento significa "una victoria de la sociedad argentina y no del gobierno", y le pidió a los ciudadanos estar "contentos y satisfechos" por la capacidad de cumplimiento de la cuarentena.

Además distinguió a quienes siguen saliendo a trabajar, sean enfermeros, médicos, de las fuerzas armadas y de seguridad, dueños de comercios y los que transportan alimentos y remedios. Según los datos precisados por el mandatario, se sustrajeron 3.768 vehículos en todo el país y se han detenido a 23.111 personas. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: confirmaron 75 casos nuevos con 18 en Córdoba

"No caigamos en el falso dilema de economía o salud. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que cae no la levantamos más", fue otro de los mensajes de Alberto Fernández, quien cerró su discurso pidiéndole más ganas y fuerzas a los argentinos: "Sigan con la alegría de saber que estamos haciendo bien las cosas, ese mismo compromiso lo sumemos para lo que queda de cuarentena". 

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa
Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

Leé también

Tendrá validez por siete días corridos y se podrá renovar.

Cuarentena en Argentina: ponen en marcha el "Certificado Único" para circular

El decreto también establece la suspensión de desalojos de inquilinos.

Suspenden aumentos de alquileres y congelan las cuotas de créditos hipotecarios

Lo más leído

1

Condenado por el crimen de Santiago Aguilera va a prisión domiciliaria y su abogado explicó los motivos

2

“Quede endeudado”: estafaron a un carnicero en Córdoba y le vaciaron todas las cuentas

3

Pirotecnia Cero en Córdoba: controles por las fiestas, efectos nocivos y cómo denunciar

4

Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra

5

Alerta por tormentas eléctricas con vientos y granizo en Córdoba: desde qué hora y hasta cuándo

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenaGobierno NacionalcoronaviruspandemiaSaludSeguridad

Más notas sobre Política

Cambian los plazos fijos: cómo afectará en el rendimiento de las billeteras virtuales

Cambian los plazos fijos: cómo afectará en el rendimiento de las billeteras virtuales

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra

La Justicia rechazó el primer amparo presentado contra la reforma jubilatoria en Córdoba.

La Justicia rechazó un amparo contra la reforma jubilatoria provincial y avaló los cambios en los aportes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se filmó mientras le pegaba a su bebé de 7 meses: “Él está pagando por tu culpa”
  • Una nena de 12 años murió al incendiarse la casilla en la que vivía: la principal sospecha
  • De León Gieco a Patricia Sosa: la emoción de Guido Kaczka en su último programa del año
  • Cambian los plazos fijos: cómo afectará en el rendimiento de las billeteras virtuales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial