• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

Tal como se presuponía, el presidente amplió el aislamiento obligatorio. Lo comunicó luego de una reunión por videoconferencia con todos los gobernadores.

29 de marzo 2020, 19:04hs
El presidente dialogó con los gobernadores antes del anuncio.
El presidente dialogó con los gobernadores antes del anuncio.
Seguinos en Google

Finalmente lo oficializaron: la cuarentena por el coronavirus terminará cuando finalice la Semana Santa y no el 31 de marzo, como se había estipulado. Alberto Fernández lo anunció este domingo después de una extensa reunión vía videoconferencia con todos los gobernadores del país. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba recibe 2 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus

El presidente encabezó la telereunión desde la residencia de Olivos y estuvo acompañado del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.  El objetivo principal de la medida es aplanar la curva de casos de coronavirus, que superan los 700 en todo el país. 

Pasadas las 22, Fernández comunicó junto a Wado de Pedro y Santiago Cafiero, que la cuarentena "se prolonga hasta el final de la Semana Santa". Reconoció el gran trabajo que han llevado adelante los argentinos en estos primeros días de aislamiento obligatorio y explicó las razones de la decisión: "Con esto tendremos datos más claros sobre cómo se incuba la enfermedad y cómo trabajar con los pacientes".

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa
Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

El presidente aseguró que los buenos resultados hasta el momento significa "una victoria de la sociedad argentina y no del gobierno", y le pidió a los ciudadanos estar "contentos y satisfechos" por la capacidad de cumplimiento de la cuarentena.

Además distinguió a quienes siguen saliendo a trabajar, sean enfermeros, médicos, de las fuerzas armadas y de seguridad, dueños de comercios y los que transportan alimentos y remedios. Según los datos precisados por el mandatario, se sustrajeron 3.768 vehículos en todo el país y se han detenido a 23.111 personas. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: confirmaron 75 casos nuevos con 18 en Córdoba

"No caigamos en el falso dilema de economía o salud. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que cae no la levantamos más", fue otro de los mensajes de Alberto Fernández, quien cerró su discurso pidiéndole más ganas y fuerzas a los argentinos: "Sigan con la alegría de saber que estamos haciendo bien las cosas, ese mismo compromiso lo sumemos para lo que queda de cuarentena". 

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa
Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

Leé también

Tendrá validez por siete días corridos y se podrá renovar.

Cuarentena en Argentina: ponen en marcha el "Certificado Único" para circular

El decreto también establece la suspensión de desalojos de inquilinos.

Suspenden aumentos de alquileres y congelan las cuotas de créditos hipotecarios

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenaGobierno NacionalcoronaviruspandemiaSaludSeguridad

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial