• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La fiesta de Alberto Fernández en cuarentena: quién es quién en la foto del escándalo

Las reuniones sociales y familiares estaban prohibidas. Pese a las normas que el Presidente decretó, nada se cumplió en la Quinta de Olivos.

12 de agosto 2021, 22:51hs
El festejo de la polémica en medio de la cuarentena dura.
El festejo de la polémica en medio de la cuarentena dura.
Seguinos en Google

"El riesgo todavía está latente", expresó el presidente Alberto Fernández el 17 de julio del 2020. Tres días antes de la conferencia de prensa en la que anunciaba la extensión de la cuarentena dura, violó los protocolos y las normas que él mismo dictó para todos los argentinos, en medio de la pandemia del coronavirus.

La noche del 14 de julio del año pasado, la primera dama Fabiola Yañez celebró su cumpleaños Nº 39 en la Quinta de Olivos junto a otras 10 personas -en total eran 12-. Pese a que regía la fase ASPO en el AMBA y muchas actividades estaban prohibidas, como las reuniones sociales y familiares, realizaron una cena violando todos los protocolos.

La polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yañez con Alberto Fernández y amigos
La polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yañez con Alberto Fernández y amigos

 + MIRÁ MÁS: Festejos en cuarentena: la oposición analiza pedir el juicio político a Alberto Fernández

Aún cuando el jefe de Estado pedía a viva voz "quedate en casa", las visitas VIP a la residencia presidencial ocurrieron sin ninguna restricción. La foto de la fiesta de cumpleaños se viralizó y allí se puede ver que ninguno tenía barbijo, tampoco respetaba el distanciamiento y el lugar no estaba ventilado.

La actitud del Presidente fue contraria a su pedido insistente de "extremar los cuidados" para evitar los contagios. Esto causó un gran repudio en la sociedad como así también en la oposición: el diputado cordobés Mario Negrí analiza pedir el juicio político a Alberto Fernández.

Quién es quién en la foto

1- Alberto Fernández: Presidente de Argentina

2- Carolina Marafioti: estilista personal y amiga de Fabiola Yañez.

3- Fabiola Yañez: esposa de Alberto Fernández y primera dama

4- Sofía Pacchi: asesora y exmodelo. Pareja del empresario taiwanés Chien Chia Hong. Fue contratada como asistente especializada de Comunicación y Protocolo. 

5- Florencia Fernández Peruilh: abogada y agente inmobiliaria. Amiga de la primera dama. Hermana de Rocío, otra de las invitadas.

6- Santiago Basavilbaso: amigo de la esposa del Presidente.

7- Emmanuel López: locutor y conductor de televisión. Es asesor de Yañez, luego de ser contratado por la subsecretaría de Gestión Institucional. Su sueldo es de $87.591. 

8- Fernando Consagra: modelo publicitario, actor y pareja de Emmanuel López. 

9- Rocío Fernández Peruilh: agente inmobiliaria y amiga de Fabiola Yañez.

10- Federico Abraham: peluquero de Yañez. 

11- Stefanía Domínguez: abogada y health coach. Desde 2014 es amiga de la primera dama cuando iniciaron teatro con Carlos Evaristo.

La fiesta de Alberto Fernández en cuarentena: quién es quién en la foto del escándalo
La fiesta de Alberto Fernández en cuarentena: quién es quién en la foto del escándalo

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Denuncian que una horda de 100 motos corre picadas, se emborracha y amenaza: “Se ríen de la Policía”

3

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

4

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

Alberto Fernándezfabiola yáñezcumpleañosQuinta de Olivoscuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Detuvieron a un hombre por amenazas a Bullrich.

Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados
  • Tiempo cambiante en Córdoba: las alertas por tormentas y el día que llega un nuevo pico de calor a capital
  • Empresario salió a navegar por el río en Santa Fe y desapareció: hallaron su lancha vacía
  • El poderoso mensaje detrás de la visita de un colibrí a tu patio o balcón: qué significa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial