Alberto Fernández sufre de una hernia de disco lumbar, de acuerdo a los estudios realizados el martes a la noche en el Sanatorio Otamendi, hospital al que fue trasladado por un fuerte dolor de espalda. Lo confirmaron por medio de un comunicado desde Presidencia de la Nación.
“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, rezaba el primer escrito, previo a la revisión en el centro de salud.
Además se precisó que “se mantendrá informada a la opinión pública” sobre la evolución de la salud del mandatario, expresó el escueto comunicado de la Unidad Médica Presidencial apenas minutos pasadas las 20.
Cerca de las 22, la cuenta Portavoz Presidencia Argentina comunicó el parte médico de Fernández: "Al presidente le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial".
"El bloqueo radicular es aplicar una aguja con corticoide que se pone donde se produce la hernia de disco. Es un proceso sencillo y seguro que se hace en quirófano pero con anestesia local", detallaron especialistas en diálogo con Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Altísima inflación en Córdoba: fue de 7,54% en febrero
Cabe recordar el último antecedente del presidente con un problema de salud. Fue en noviembre de 2022 cuando padeció un cuadro de gastritis erosiva en medio de una gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G20 de Bali.