• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández sufre de una hernia de disco lumbar y deberá hacer reposo

Lo confirmó la Unidad Médica Presidencial. El mandatario había sido trasladado al Sanatorio Otamendi, en donde se le realizaron los estudios correspondientes.

14 de marzo 2023, 20:23hs
El jefe de Estado sufre de una hernia de disco lumbar.
El jefe de Estado sufre de una hernia de disco lumbar.

Alberto Fernández sufre de una hernia de disco lumbar, de acuerdo a los estudios realizados el martes a la noche en el Sanatorio Otamendi, hospital al que fue trasladado por un fuerte dolor de espalda. Lo confirmaron por medio de un comunicado desde Presidencia de la Nación.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, rezaba el primer escrito, previo a la revisión en el centro de salud.

Alberto Fernández sufre de una hernia de disco lumbar y deberá hacer reposo
Alberto Fernández sufre de una hernia de disco lumbar y deberá hacer reposo

Además se precisó que “se mantendrá informada a la opinión pública” sobre la evolución de la salud del mandatario, expresó el escueto comunicado de la Unidad Médica Presidencial apenas minutos pasadas las 20.

Cerca de las 22, la cuenta Portavoz Presidencia Argentina comunicó el parte médico de Fernández: "Al presidente le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial".

#ComunicadoOficial | Al presidente le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas.
Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial. pic.twitter.com/NKbvMx7cgd

— Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) March 15, 2023

"El bloqueo radicular es aplicar una aguja con corticoide que se pone donde se produce la hernia de disco. Es un proceso sencillo y seguro que se hace en quirófano pero con anestesia local", detallaron especialistas en diálogo con Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Altísima inflación en Córdoba: fue de 7,54% en febrero

Cabe recordar el último antecedente del presidente con un problema de salud. Fue en noviembre de 2022 cuando padeció un cuadro de gastritis erosiva en medio de una gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G20 de Bali.

Leé también

Pese al acampe frente al Ministerio de Desarrollo, Tolosa Paz se mostró inflexible.

Darán de baja 85 mil planes sociales: a quiénes afecta y desde cuándo

Definen fecha para pericias claves por la tragedia vial de Oscar González

Definen fecha para pericias claves por la tragedia vial de Oscar González

Lo más leído

1

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno NacionalSaludSanatorio Otamendi

Más notas sobre Política

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Legislatura de Córdoba

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba
  • Tenía una vieja disputa con 3 hombres y los baleó en Río Cuarto: hay uno grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial