Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, denunció al exministro de Salud, Ginés González García de pedir coimas a Pfizer para producir y distribuir vacunas contra el coronavirus en Argentina. Además, aseguró que el presidente Alberto Fernández sabía de la negociación.
"Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, acusó en declaraciones al programa de LN+ La Cornisa, de Luis Majul.
Tras sus dichos, el laboratorio farmacéutico de Estados Unidos emitió un comunicado para desmentir a Bulrrich. "Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento", aseguraron. Al mismo tiempo, la compañía aclaró que "no cuentan con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provición de la vacuna Covid-19".
En medio de esta denuncia, Ginés González García dialogó con Telenoche y anticipó que denunciará a la titular del PRO. "Es una barbaridad, una mentira tras de otra, una cosa increíble. ¿Cómo lo voy a tomar? Manchar mi nombre… Es una mujer, que la verdad, si uno la sigue vive diciendo cosas espantosas sin comprobación, disociativas sobre la Argentina, sobre los argentinos, y mentiras", lanzó.
A su vez, detalló que la neogiación con Pfizer "nunca se paró" y culpó a los legisladores por modificar la ley propuesta por el Ejecutivo "con esa palabrita famosa que le agregaron de 'negligencia'". "Nosotros teníamos una ilusión tremenda. Fue la primera empresa con la que empezamos el diálogo", continuó.
+ MIRÁ MÁS: Carla Vizzotti viajó a México para monitorear la liberación de vacunas AstraZeneca
"Cuando salió la ley nos fuimos a negociar, y nos aparecieron con que no, que no se podía negociar, porque esa palabra no era admitida por la central de Estados Unidos. El problema era la palabra y Pfizer nunca pidió glaciares ni nada extravagante como en algún momento se dijo", cerró Ginés.
+ VIDEO: La palabra de Ginés González García en Telenoche
El presidente Alberto Fernández se hizo eco de las declaraciones de Patricia Bullrich, a las que calificó de "inaceptables". "Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República", arremetió a través de Twitter.
El jefe de Estado advirtió que iniciará acciones legales "contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación". "La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", indicó.
Bullrich reafirmó sus dichos
Luego del comunicado de Pfizer, la exministra ratificó sus acusaciones contra Ginés González García y el presidente Alberto Fernández. "No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables", apuntó.
Además, le respondió a Fernández exigiéndole por las vacunas que "siguen sin llegar" y una explicación sobre !qué pasó con Pfizer". "Explique por cadena nacional por qué no se firmó el contrato que hubiera salvado miles de vidas. Busque ahí al culpable. No a quién dice la verdad", sentenció.