Alberto Fernández decidió adelantar el anuncio que suele realizar los fines de semana y este jueves anunciará la extensión de la cuarentena en Argentina hasta el próximo 21 de junio. Antes de confirmarlo, habló con los gobernadores del país a través de una videoconferencia.
+ MIRÁ MÁS: Bajo un nuevo protocolo, vuelven los colectivos urbanos a Córdoba desde el viernes
Se especula que el presidente haga el anuncio mediante una conferencia de prensa, tal como viene sucediendo hasta el momento, antes de emprender viaje hacia La Pampa y Neuquén. Como la mayor preocupación del gobierno está puesta en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, este miércoles el mandatario nacional se reunió primero con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.
El aislamiento se prolongaría por dos semanas más y la intención del presidente y su equipo es continuar flexibilizando en los lugares donde sea conveniente. Cabe destacar que una vez hecho el anuncio, cada jurisdicción tendrá la potestad de seguir habilitando actividades o no.
+ MIRÁ MÁS: Ley de Alquileres: los cambios para inquilinos y propietarios que aprobaría el Senado
Alberto Fernández avala la idea de "oxigenar" la cuarentena por el agotamiento social ante una medida que cumplirá ahora 80 días en todo el país. Salvo situaciones especiales en Chaco y en Río Negro, la pandemia está concentrada en el AMBA. Por eso, en la charla con los gobernadores, el jefe de Estado pedirá que las provincias que no registran casos ni circulación comunitaria empiecen a elaborar un plan para el regreso a clases.
La situación en Córdoba
Toda la provincia se encuentra en la fase 4 de la cuarentena, algo que indica estar muy cerca de la nueva normalidad. Más allá de la extensión que comunicará el Gobierno nacional, serán el COE y las autoridades de cada municipio quienes delimiten las excepciones en cada caso.
Actualmente en Córdoba están permitidas las salidas de esparcimiento y, en los últimos días, comenzaron a flexibilizarse actividades deportivas y otros rubros comerciales.