• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández habló con los gobernadores para extender la cuarentena hasta el 21 de junio

Juan Schiaretti participó de la videoconferencia de este jueves, antes del anuncio oficial del presidente. Con la nueva extensión, el aislamiento llegaría a los tres meses en Argentina.

04 de junio 2020, 07:53hs
Córdoba espera el anuncio del Presidente para analizar más flexibilizaciones.
Córdoba espera el anuncio del Presidente para analizar más flexibilizaciones.

Alberto Fernández decidió adelantar el anuncio que suele realizar los fines de semana y este jueves anunciará la extensión de la cuarentena en Argentina hasta el próximo 21 de junio. Antes de confirmarlo, habló con los gobernadores del país a través de una videoconferencia. 

+ MIRÁ MÁS: Bajo un nuevo protocolo, vuelven los colectivos urbanos a Córdoba desde el viernes

Se especula que el presidente haga el anuncio mediante una conferencia de prensa, tal como viene sucediendo hasta el momento, antes de emprender viaje hacia La Pampa y Neuquén. Como la mayor preocupación del gobierno está puesta en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, este miércoles el mandatario nacional se reunió primero con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño. 

El aislamiento se prolongaría por dos semanas más y la intención del presidente y su equipo es continuar flexibilizando en los lugares donde sea conveniente. Cabe destacar que una vez hecho el anuncio, cada jurisdicción tendrá la potestad de seguir habilitando actividades o no. 

+ MIRÁ MÁS: Ley de Alquileres: los cambios para inquilinos y propietarios que aprobaría el Senado

Alberto Fernández avala la idea de "oxigenar" la cuarentena por el agotamiento social ante una medida que cumplirá ahora 80 días en todo el país. Salvo situaciones especiales en Chaco y en Río Negro, la pandemia está concentrada en el AMBA. Por eso, en la charla con los gobernadores, el jefe de Estado pedirá que las provincias que no registran casos ni circulación comunitaria empiecen a elaborar un plan para el regreso a clases.

La situación en Córdoba

Toda la provincia se encuentra en la fase 4 de la cuarentena, algo que indica estar muy cerca de la nueva normalidad. Más allá de la extensión que comunicará el Gobierno nacional, serán el COE y las autoridades de cada municipio quienes delimiten las excepciones en cada caso. 

Actualmente en Córdoba están permitidas las salidas de esparcimiento y, en los últimos días, comenzaron a flexibilizarse actividades deportivas y otros rubros comerciales. 

Leé también

El tenis y el pádel, viernes, sábados, domingo, lunes y feriados de 7 a 18 horas.

Córdoba capital, con una flexibilización distinta que en el resto de la provincia

Schiaretti celebró la posibilidad de flexibilizar más cuarentena.

Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

3

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

4

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

5

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiaretticuarentenaGobierno Nacionalcoronaviruspandemiaargentina

Más notas sobre Política

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

El presidente Javier Milei en cadena nacional.

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

El dólar mayorista roza el techo de la banda cambiaria.

El dólar oficial dio un salto y cerró a $1.475 a la espera del discurso de Milei por el presupuesto 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde el corazón: las mellizas de Thiago Medina y un desesperado pedido para su papá
  • Impactante video: un caballo lo golpeó en la cara y quedó inconsciente
  • Conmovedora despedida al maestro panadero que murió a los 40 años: “Talentoso e indescifrable”
  • Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial