• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández habló con los gobernadores para extender la cuarentena hasta el 21 de junio

Juan Schiaretti participó de la videoconferencia de este jueves, antes del anuncio oficial del presidente. Con la nueva extensión, el aislamiento llegaría a los tres meses en Argentina.

04 de junio 2020, 07:53hs
Córdoba espera el anuncio del Presidente para analizar más flexibilizaciones.
Córdoba espera el anuncio del Presidente para analizar más flexibilizaciones.
Seguinos en Google

Alberto Fernández decidió adelantar el anuncio que suele realizar los fines de semana y este jueves anunciará la extensión de la cuarentena en Argentina hasta el próximo 21 de junio. Antes de confirmarlo, habló con los gobernadores del país a través de una videoconferencia. 

+ MIRÁ MÁS: Bajo un nuevo protocolo, vuelven los colectivos urbanos a Córdoba desde el viernes

Se especula que el presidente haga el anuncio mediante una conferencia de prensa, tal como viene sucediendo hasta el momento, antes de emprender viaje hacia La Pampa y Neuquén. Como la mayor preocupación del gobierno está puesta en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, este miércoles el mandatario nacional se reunió primero con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño. 

El aislamiento se prolongaría por dos semanas más y la intención del presidente y su equipo es continuar flexibilizando en los lugares donde sea conveniente. Cabe destacar que una vez hecho el anuncio, cada jurisdicción tendrá la potestad de seguir habilitando actividades o no. 

+ MIRÁ MÁS: Ley de Alquileres: los cambios para inquilinos y propietarios que aprobaría el Senado

Alberto Fernández avala la idea de "oxigenar" la cuarentena por el agotamiento social ante una medida que cumplirá ahora 80 días en todo el país. Salvo situaciones especiales en Chaco y en Río Negro, la pandemia está concentrada en el AMBA. Por eso, en la charla con los gobernadores, el jefe de Estado pedirá que las provincias que no registran casos ni circulación comunitaria empiecen a elaborar un plan para el regreso a clases.

La situación en Córdoba

Toda la provincia se encuentra en la fase 4 de la cuarentena, algo que indica estar muy cerca de la nueva normalidad. Más allá de la extensión que comunicará el Gobierno nacional, serán el COE y las autoridades de cada municipio quienes delimiten las excepciones en cada caso. 

Actualmente en Córdoba están permitidas las salidas de esparcimiento y, en los últimos días, comenzaron a flexibilizarse actividades deportivas y otros rubros comerciales. 

Leé también

El tenis y el pádel, viernes, sábados, domingo, lunes y feriados de 7 a 18 horas.

Córdoba capital, con una flexibilización distinta que en el resto de la provincia

Schiaretti celebró la posibilidad de flexibilizar más cuarentena.

Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes

Lo más leído

1

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiaretticuarentenaGobierno Nacionalcoronaviruspandemiaargentina

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

El ministro de Economía, Luis Caputo, durante el Argentina Week en Estados Unidos.

El Doce en Nueva York: Caputo respondió qué falta para que los argentinos saquen los dólares “del colchón”

Marcha del 8M en Córdoba. (Lucas Buoncristiani / El Doce)

Marcha por el 8M en Córdoba: el recorrido de los manifestantes y los principales reclamos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”
  • Pesar en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 16 años: las duras despedidas en redes
  • El Doce en Nueva York: Caputo respondió qué falta para que los argentinos saquen los dólares “del colchón”
  • Nostalgia y furor por la vuelta de las llamas más famosas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial