Alberto Fernández aseguró este jueves que se "cuida mucho" contra el coronavirus, pero reconoció que por momentos se relaja con la prevención. El presidente fue hisopado y quedó aislado en la Quinta de Olivos, luego de compartir una cena sin distanciamiento en Jujuy y conocerse el diagnóstico positivo de Gustavo Beliz, uno de los presentes.
“Estoy muy bien. Esto es toda una cuestión preventiva, ¿no? Por algo que pasó con Gustavo (Beliz)”, dijo el jefe de Estado en declaraciones a la radio porteña Con Vos desde su aislamiento.
+ MIRÁ MÁS: Anticipo: flexibilizaciones para canchas de fútbol y espectáculos en Córdoba Capital
“Hay muchos cuidados que en las fotos no salen pero sí ocurren. Yo soy todo lo cuidadoso que puedo ser. A veces seguramente uno se distiende en alguno momento, pero siempre hay una voz que me llama la atención y trato de volver al cuidado”, explicó el mandatario nacional.
Y admitió: “Que yo me relaje también está mal. Hay que tener cuidado, no hay que hacerlo porque el riesgo existe, está dando vueltas cerca nuestro. Evidentemente es así”.
Sobre el contagio del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fernández contó que se produjo cuando regresó de Bolivia. “Volvimos el lunes con la comitiva que fue a Bolivia. Cuando llegó, Gustavo se encontró con un familiar con síntomas de coronavirus. Durante el martes esos síntomas persistieron. A la tardecita se hisoparon y detectaron que la hija tenía coronavirus. Gustavo se contagió con ella”, reveló.