• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández le habló a la oposición: “Si no quieren retenciones, ¿qué proponen?”

El presidente volvió a desafiar a los partidos opositores y pidió debatir sobre cómo "desacoplar los precios".

23 de mayo 2022, 15:35hs
Fernández planteó otra vez el tema de las retenciones.
Fernández planteó otra vez el tema de las retenciones.
Seguinos en

Luego de la polémica de la semana pasada, Alberto Fernández volvió a referirse al tema de las retenciones y aseguró que es el mecanismo "idóneo" para desacoplar precios y frenar la suba de los alimentos.

El presidente reiteró la posibilidad de subir el mecanismo recaudatorio y desafió a la oposición. “Es probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?”, dijo en diálogo con Radio Splendid.

“Las retenciones son derechos a la exportación y la Argentina los tuvo siempre, pero después de la crisis de 2008 se convirtió en un tema tabú del que no se puede hablar. Creo que las retenciones son una posible solución pero se niegan a discutirlo”, agregó el mandatario.

+ MIRÁ MÁS: La AFIP devuelve dinero: quienes lo reciben y cuál es el monto

En ese sentido, Fernández remarcó que la idea del Gobierno es "desacoplar los precios internos de los externos" y para eso planteó nuevamente la discusión de las retenciones. "La oposición no quiere que se trate ese tema", cuestionó. 

El viernes pasado, Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación, contradijo al presidente y manifestó que no está en los planes un incremento de las retenciones. 

Leé también

El boleto subió 17,2 por ciento.

Córdoba: el boleto de transporte urbano cuesta 69,50 pesos desde este lunes

Schiaretti y Perotti firmaron en Kuwait el crédito para financiar la obra histórica.

Schiaretti celebró el acuerdo para iniciar el acueducto con Santa Fe: "Es central para los cordobeses"

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Alberto FernándezretencionesoposicióneconomíadebateGobierno Nacional

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos
  • Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla
  • Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo
  • Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial