Luego de la polémica de la semana pasada, Alberto Fernández volvió a referirse al tema de las retenciones y aseguró que es el mecanismo "idóneo" para desacoplar precios y frenar la suba de los alimentos.
El presidente reiteró la posibilidad de subir el mecanismo recaudatorio y desafió a la oposición. “Es probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?”, dijo en diálogo con Radio Splendid.
“Las retenciones son derechos a la exportación y la Argentina los tuvo siempre, pero después de la crisis de 2008 se convirtió en un tema tabú del que no se puede hablar. Creo que las retenciones son una posible solución pero se niegan a discutirlo”, agregó el mandatario.
+ MIRÁ MÁS: La AFIP devuelve dinero: quienes lo reciben y cuál es el monto
En ese sentido, Fernández remarcó que la idea del Gobierno es "desacoplar los precios internos de los externos" y para eso planteó nuevamente la discusión de las retenciones. "La oposición no quiere que se trate ese tema", cuestionó.
El viernes pasado, Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación, contradijo al presidente y manifestó que no está en los planes un incremento de las retenciones.