Alberto Fernández habló este último día del año y criticó duramente a la oposición y a una parte del periodismo al que responsabilizó, entre otras cosas, de "querer dividir a la Argentina".
El presidente consideró que "hay un periodismo alocado que necesita un terapeuta". En declaraciones formuladas a Radio 10, el primer mandatario opinó que muchos medios "hacen lo imposible" por dividir a los argentinos y les indicó "que los atienda un psiquiatra".
+ MIRÁ MÁS: La dura advertencia de Alberto Fernández por la suba de casos de coronavirus
"Existe un periodismo de ese tipo que, además, responde a intereses, claramente. Pero creo que la gente poco a poco va descubriendo ese periodismo. Ese periodismo debería repensarse seriamente que lo único que hace es provocar el desaliento para con los argentinos por el odio que tienen respecto de Cristina, del peronismo, de mí, no sé", agregó el mandatario.
Fernández se expresó durante una entrevista con con el periodista Gustavo Sylvestre, al que ubicó dentro "de ese otro periodismo más comprometido que también existe".
+ MIRÁ MÁS: De manera sorpresiva, aumentaron las naftas en Córdoba
El presidente se refirió al coronavirus, a la situación de Vicentín y a las protestas que generó el fallido intento de intervención. En ese momento, apuntó directamente contra "Canal 13, Clarín y La Nación", a los que culpó de "promover los banderazos" a los cuales "la sociedad a veces se deja llevar".
"Nos llaman tiranos, dictadores, dicen que somos Venezuela y ahí están, ellos ahora sin trabajo (por Vicentín) y los diarios siguen vendiendo", sentenció el jefe de Estado.