Este miércoles por la tarde se encendió la alarma en el Gobierno Nacional tras detectarse que Gustavo Béliz diera positivo de coronavirus. El secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, había compartido una cena sin respetar protocolos con el Presidente Alberto Fernández, por lo que debió hisoparse por ser considerado contacto estrecho.
+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones: la nueva fórmula de ajuste que propone el gobierno.
Tras conocerse el resultado negativo del estudio, el primer mandatario argentino lo comunicó en Twitter: "Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias", indicó en su cuenta oficial.
"Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", explicó.
La cena, bajo la lupa
Una amplia comitiva del Gobierno Nacional participó de una reunión para despedir a Evo Morales el pasado fin de semana. El presidente Alberto Fernández estuvo en esa larga mesa y al lado estaba Gustavo Béliz.
El lugar elegido para compartir el encuentro no tenía ventilación. Además, había 15 personas -diez es la cantidad permitida por protocolo-, sin barbijo ni distanciamiento social.
También participaron Wado de Pedro, Elizabeth Gómez Alcorta, Julio Vitobello, Jorge Taiana y Juan Pablo Biondi, entre otros.