Este lunes, el presidente Alberto Fernández rompió el silencio en el acto de inauguración de un polideportivo en Santa Clara del Mar. Tras la polémica por su gestión para combatir los incendios en Corrientes, aseguró que “hicieron todo lo que estuvo al alcance”.
Incluso, destacó que estuvo en contacto permanente con la oposición, precisamente con el gobernador correntino, Gustavo Valdés . "Lo que es verdad es que no escribimos tuits, no hacemos publicidad con eso”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: La oposición cruzó al Gobierno nacional por los incendios en Corrientes
Sin embargo, remarcó que sí “mandaron a todos los bomberos, hidrantes, helicópteros y brigadistas para tratar de apagar el fuego”. “Han ido todas nuestras fuerzas de seguridad", sostuvo.
En la misma línea, también habló el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. En diálogo con Radio AM 750, le contestó a Mauricio Macri, quien se expresó por Corrientes en las redes sociales: “Macri dijo que no había habido ayuda de Nación. Raro, eso ya lo dijimos varias veces, lo dije yo, han relatado, hay datos objetivos que tienen que ver con la ayuda”.
Y agregó: “Nosotros estamos siempre en todos los fuegos cada vez que la provincia lo solicite, anticipándonos a los pedidos". Además, mencionó que Lilita Carrió estaba al tanto del trabajo que hicieron en la provincia.
“Le dije a Lilita que hay aviones desde hace muchos días. 'Evidentemente hay una desinformación´, me dijo. Hay muchas personas que están desinformando. Más allá de eso creo que nos toca salir de esas cuestiones poner el esfuerzo como lo venimos haciendo en coordinación con todas las provincias", cerró.