• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Alberto Fernández con Joe Biden: "Espero que nos sigan acompañando"

El presidente fue recibido por su par de Estados Unidos en la Casa Blanca. El mandatario expresó su condena a la invasión rusa en Ucrania y advirtió por la sequía histórica en Argentina. El apoyo para regular la venta de armas.

29 de marzo 2023, 17:04hs
Alberto Fernández se reunió con Joe Biden en Washington.
Alberto Fernández se reunió con Joe Biden en Washington.

La foto del encuentro bilateral que deseaba el oficialismo en Argentina llegó este martes. El presidente Alberto Fernández se reunió con su par estadounidense, Joe Biden, a quien le pidió apoyo en medio de la crisis que atraviesa el país.

"Espero que nos sigan acompañando como hicieron hasta ahora", expresó Fernández durante la audiencia con Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca. El mandatario señaló la guerra en Ucrania y la sequía histórica como parte de los principales problemas.

Después de agradecer el aporte de vacunas de Estados Unidos para combatir la pandemia del Covid-19, el presidente argentino expresó: "Hemos podido hablar más de una vez de los problemas económicos que Argentina afronta. El contexto internacional no ayuda y quiero también agradecerle porque su gobierno siempre nos acompañó en los organismos internacionales".

+ MIRÁ MÁS: Juez le bajó el tono a las críticas de Macri en su contra

En un claro guiño al líder norteamericano, Fernández remarcó "el grave problema que ha creado la invasión rusa a Ucrania". Y siguió: "Tenemos que trabajar mucho juntos, unir esfuerzos, para que esa guerra termine. Para que deje de llevarse vidas humanas y para que la economía del mundo se recupere".

"La paz es urgente. Todo lo que podamos hacer y trabajar juntos para que la paz se consolide cuanto antes creo que será muy bueno", sostuvo el jefe de Estado.

+ VIDEO: el encuentro de Alberto Fernández y Biden:

Video Placeholder

Crisis económica

Fernández le planteó a Biden su preocupación por la producción en el país. "Usted sabe que la Argentina está padeciendo la peor sequía desde 1929. Esto ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito".

En ese contexto, el mandatario argentino aprovechó para pedir: "Espero que nos sigan acompañando como hicieron hasta ahora". Además, manifestó "la voluntad de que unamos las américas para que todos trabajemos en el desarrollo de alimentos para la humanidad".

"Mi preocupación por el cambio climático es común también", acotó el presidente Fernández en el encuentro en Washington.

Alberto Fernández con Joe Biden: "Espero que nos sigan acompañando"
Alberto Fernández con Joe Biden: "Espero que nos sigan acompañando"

Derechos humanos y armas

La política internacional del gobierno del Frente de Todos es mirada con atención por sus relaciones con Venezuela, Nicaragua y Cuba, países en los que organismos internacionales vienen denunciando graves violaciones a los derechos humanos.

"Yo creo que el gobierno del presidente Biden como nuestro gobierno ven en la democracia y en el respeto a los derechos humanos sus objetivos centrales del desarrollo. En eso debemos seguir trabajando", fue la breve expresión de Fernández sobre el asunto.

+ MIRÁ MÁS: Internaron al Papa: el comunicado del Vaticano y la versión de la prensa

Por último el presidente argentino se refirió a la reciente masacre escolar en Nashville. "Quiero hacerle llegar mi solidaridad y mi afecto a los familiares de las víctimas, y quiero expresar mi apoyo a su iniciativa de regular la venta de armas en Estados Unidos".

De ese modo, Fernández cuestionó a un sector de la oposición."Esa idea que usted lidera es un problema que presenta el mundo", le reconoció a Biden.

Y concluyó: "En mi país hay quienes proponen que las ventas de armas se liberen para defenderse, así que yo valoro mucho su iniciativa y sepa que tiene en mí un aliado absoluto".

Sobre ese punto Biden le agradeció el apoyo y recalcó que su esposa se dirigió a acompañar a las familias que perdieron a sus hijos.

Leé también

Juez, Macri y una relación distante.

Macri en Telenoche: admitió cortocircuitos con Juez y pidió una propuesta firme

Cristina Kirchner habló en el marco del foro del Grupo de Puebla. Foto: La Nación.

Cristina Kirchner: “No me importa si me van a meter presa, hay que reconstruir un estado democrático”

Cristina Kirchner no le acptó agua a Alberto Fernánez.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cara a cara: frío saludo y el rotundo "no" por el agua

Lo más leído

1

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

2

Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina

3

El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

4

Jimena Barón “despidió” su panza y le hizo un profundo pedido a su bebé

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Alberto FernándezJoe BidenGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

El ministro Petri durante su exposición en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Mirtha Legrand participó junto a Llaryora de la presentación de los Premios Sur.

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera
  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial