• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Derrotado, Alberto Fernández llamó al diálogo: "Hoy termina una etapa muy dura"

Con un discurso grabado, el Presidente pidió una "oposición patriótica" y admitió "haber cometido errores". Luego, en su discurso ante la militancia, habló de un "triunfo".

14 de noviembre 2021, 22:16hs
El mandatario se excusó en la pandemia y en la crisis económica.
El mandatario se excusó en la pandemia y en la crisis económica.

Las elecciones legislativas le volvieron a dejar un aviso al Gobierno nacional. Si bien la diferencia en algunos distritos se aplacó respecto a las PASO, el Frente de Todos quedó por debajo de Juntos por el Cambio en las principales provincias.

Tras conocerse los resultados, todos esperaban la palabra de Alberto Fernández. Con un discurso grabado que llamó poderosamente la atención, el Presidente justificó la derrota de su coalición por la crisis de la pandemia y también por la economía.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo y Juez, los grandes ganadores: “Es una elección histórica”

"Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando", indicó Fernández.

Y agregó: "Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas. Todos y todas necesitan más certidumbres".

+ VIDEO: el discurso grabado del Presidente:

Según aseguró el mandatario nacional, Argentina "viene avanzando y poniéndose de pie". De todas maneras, aceptó el resultado adverso y afirmó: "Estoy convencido de que, desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una nueva etapa para nuestro país".

Pedido a la oposición

El jefe de Estado hizo referencia a las consecuencias que tendrá esta derrota del kirchnerismo en el próximo Congreso. "Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo", enfatizó Fernández.

Y luego, enfocándose en la deuda con el FMI, señaló que "precisamos que la relación entre el Gobierno y el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados y en el Senado, sea fructífera, por el interés general de nuestro país".

Errores del oficialismo

Por último, el Presidente admitió errores en el seno de su gestión y planteó la necesidad de seguir cambiando "por los argentinos". "Quiero asegurarles también que vamos a seguir mejorando y reforzando la gestión de este Gobierno", argumentó.

Además, manifestó pensando a futuro: "Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que la gestión gubernamental atienda las prioridades y resuelva los problemas reales de la vida cotidiana".

"Hemos cometido errores. He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019", cerró Alberto Fernández. 

Insólito mensaje

Después de la difusión del mensaje grabado, ya casi a la medianoche, Alberto Fernández se mostró eufórico. Pese a perder en casi todo el país, ante la militancia K habló de celebrar "el triunfo". Video:

Video Placeholder

Leé también

(Foto: NA).

Triunfos de Vidal y Santilli: el kirchnerismo perdió el quórum en el Senado

En Argentina votó el 71 por ciento del padrón.

Mapa electoral: cómo votó el país en las legislativas

Lo más leído

1

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

2

Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan

3

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

4

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno NacionalMensajefrente de todosElecciones

Más notas sobre Política

El proyecto generó una fuerte repercusión en redes sociales.

Increíble: concejal libertario de Córdoba propuso declarar el 11 de septiembre como Día del Maestro

El Presidente lanzó una dura comparación para la oposición dialoguista.

Milei cruzó a la oposición “dialoguista” tras las derrotas en Diputados: “Igual que los kukas”

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora anunció un aumento para equipos de Salud: a quiénes alcanza y de cuánto es

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Increíble: concejal libertario de Córdoba propuso declarar el 11 de septiembre como Día del Maestro
  • Fue al cumpleaños de su hija y el nuevo novio de su expareja lo apuñaló por celos
  • La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida
  • Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial