• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Derrotado, Alberto Fernández llamó al diálogo: "Hoy termina una etapa muy dura"

Con un discurso grabado, el Presidente pidió una "oposición patriótica" y admitió "haber cometido errores". Luego, en su discurso ante la militancia, habló de un "triunfo".

14 de noviembre 2021, 22:16hs
El mandatario se excusó en la pandemia y en la crisis económica.
El mandatario se excusó en la pandemia y en la crisis económica.
Seguinos en Google

Las elecciones legislativas le volvieron a dejar un aviso al Gobierno nacional. Si bien la diferencia en algunos distritos se aplacó respecto a las PASO, el Frente de Todos quedó por debajo de Juntos por el Cambio en las principales provincias.

Tras conocerse los resultados, todos esperaban la palabra de Alberto Fernández. Con un discurso grabado que llamó poderosamente la atención, el Presidente justificó la derrota de su coalición por la crisis de la pandemia y también por la economía.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo y Juez, los grandes ganadores: “Es una elección histórica”

"Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando", indicó Fernández.

Y agregó: "Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas. Todos y todas necesitan más certidumbres".

+ VIDEO: el discurso grabado del Presidente:

Según aseguró el mandatario nacional, Argentina "viene avanzando y poniéndose de pie". De todas maneras, aceptó el resultado adverso y afirmó: "Estoy convencido de que, desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una nueva etapa para nuestro país".

Pedido a la oposición

El jefe de Estado hizo referencia a las consecuencias que tendrá esta derrota del kirchnerismo en el próximo Congreso. "Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo", enfatizó Fernández.

Y luego, enfocándose en la deuda con el FMI, señaló que "precisamos que la relación entre el Gobierno y el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados y en el Senado, sea fructífera, por el interés general de nuestro país".

Errores del oficialismo

Por último, el Presidente admitió errores en el seno de su gestión y planteó la necesidad de seguir cambiando "por los argentinos". "Quiero asegurarles también que vamos a seguir mejorando y reforzando la gestión de este Gobierno", argumentó.

Además, manifestó pensando a futuro: "Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que la gestión gubernamental atienda las prioridades y resuelva los problemas reales de la vida cotidiana".

"Hemos cometido errores. He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019", cerró Alberto Fernández. 

Insólito mensaje

Después de la difusión del mensaje grabado, ya casi a la medianoche, Alberto Fernández se mostró eufórico. Pese a perder en casi todo el país, ante la militancia K habló de celebrar "el triunfo". Video:

Video Placeholder

Leé también

(Foto: NA).

Triunfos de Vidal y Santilli: el kirchnerismo perdió el quórum en el Senado

En Argentina votó el 71 por ciento del padrón.

Mapa electoral: cómo votó el país en las legislativas

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas

3

El mensaje de la Iglesia contra la prohibición de naranjitas en Córdoba: “La cultura del descarte”

4

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

5

El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno NacionalMensajefrente de todosElecciones

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Proyecto para erradicar a los naranjitas: la postura de la Iglesia. (Imagen ilustrativa)

El mensaje de la Iglesia contra la prohibición de naranjitas en Córdoba: “La cultura del descarte”

Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto
  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial