• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández llamó a Cristina Kirchner para que avale a Batakis

El presidente se comunicó con la vicepresidenta después de negarse a llamarla durante horas. Un ruego de Estela de Carlotto fue esencial para lograr el contacto en plena crisis.

03 de julio 2022, 21:30hs
Alberto llamó a Cristina para definir el Gabinete.
Alberto llamó a Cristina para definir el Gabinete.
Seguinos en Google

Más de 24 horas después de la renuncia de Martín Guzmán, una llamada de Alberto Fernández a Cristina Kirchner terminó en el aval para que Silvina Batakis se convierta en la ministra de Economía.

Las reuniones en Olivos con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y un puñado de funcionarios "albertistas" chocaron durante horas con la negativa del mandatario para llamar a su vice.

Pasadas las 20, Fernández se encerró en su despacho para hablar con la expresidenta sobre cómo estará integrado el Gabinete. La comunicación telefónica se produjo bajo la intermediación de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Olivos y se esperan definiciones

Ante la incertidumbre del país, la referente de Derechos Humanos llamó al jefe de Estado para que desista de su negativa a levantar el teléfono. “Cuando está en juego algo tan sublime como la Patria hay que jugársela”, le dijo Carlotto.

"Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina", contó. Luego de que el presidente le confirme que CFK no lo atendía, la abuela de Plaza de Mayo continuó: "Bueno, insistí, no te vas a quedar con una llamada que no te atienden".

+ Así anunció el Gobierno a Batakis:

El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 4, 2022

Leé también

Alberto Fernández reunió a sus colaboradores tras la renuncia de Guzmán.

Alberto Fernández reunió a sus colaboradores luego del portazo de Martín Guzmán

El "dólar cripto" registró fuertes subas tras la renuncia de Guzmán.

El "cripto dólar" llegó hasta 270 pesos luego de la salida de Guzmán

La mesa opositora se anunció tras la salida del ministro de Economía.

Juntos por el Cambio pidió que "cesen las peleas internas" en medio de la crisis del Gobierno

Lo más leído

1

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

2

Mecheros le robaron, los persiguió y los escrachó en la Feria de las Pulgas: “Chora, rata”

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto FernándezMartín GuzmánCrisis económicarenunciaMinisterio de EconomíaGobierno Nacionalfrente de todosInterna

Más notas sobre Política

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jere tiene 11 años y necesita operarse de la columna: el pedido de su familia y un sueño sobre Talleres
  • El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos
  • Aseguran que Mauro Icardi le pidió casamiento a la China Suárez en San Valentín: el carísimo anillo
  • Todos contentos: cuánto hacía que Belgrano, Talleres e Instituto no ganaban en la misma fecha en Primera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial