Más de 24 horas después de la renuncia de Martín Guzmán, una llamada de Alberto Fernández a Cristina Kirchner terminó en el aval para que Silvina Batakis se convierta en la ministra de Economía.
Las reuniones en Olivos con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y un puñado de funcionarios "albertistas" chocaron durante horas con la negativa del mandatario para llamar a su vice.
Pasadas las 20, Fernández se encerró en su despacho para hablar con la expresidenta sobre cómo estará integrado el Gabinete. La comunicación telefónica se produjo bajo la intermediación de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Olivos y se esperan definiciones
Ante la incertidumbre del país, la referente de Derechos Humanos llamó al jefe de Estado para que desista de su negativa a levantar el teléfono. “Cuando está en juego algo tan sublime como la Patria hay que jugársela”, le dijo Carlotto.
"Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina", contó. Luego de que el presidente le confirme que CFK no lo atendía, la abuela de Plaza de Mayo continuó: "Bueno, insistí, no te vas a quedar con una llamada que no te atienden".
+ Así anunció el Gobierno a Batakis: