• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández llamó a Cristina Kirchner para que avale a Batakis

El presidente se comunicó con la vicepresidenta después de negarse a llamarla durante horas. Un ruego de Estela de Carlotto fue esencial para lograr el contacto en plena crisis.

03 de julio 2022, 21:30hs
Alberto llamó a Cristina para definir el Gabinete.
Alberto llamó a Cristina para definir el Gabinete.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Más de 24 horas después de la renuncia de Martín Guzmán, una llamada de Alberto Fernández a Cristina Kirchner terminó en el aval para que Silvina Batakis se convierta en la ministra de Economía.

Las reuniones en Olivos con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y un puñado de funcionarios "albertistas" chocaron durante horas con la negativa del mandatario para llamar a su vice.

Pasadas las 20, Fernández se encerró en su despacho para hablar con la expresidenta sobre cómo estará integrado el Gabinete. La comunicación telefónica se produjo bajo la intermediación de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Olivos y se esperan definiciones

Ante la incertidumbre del país, la referente de Derechos Humanos llamó al jefe de Estado para que desista de su negativa a levantar el teléfono. “Cuando está en juego algo tan sublime como la Patria hay que jugársela”, le dijo Carlotto.

"Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina", contó. Luego de que el presidente le confirme que CFK no lo atendía, la abuela de Plaza de Mayo continuó: "Bueno, insistí, no te vas a quedar con una llamada que no te atienden".

+ Así anunció el Gobierno a Batakis:

El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 4, 2022

Leé también

Alberto Fernández reunió a sus colaboradores tras la renuncia de Guzmán.

Alberto Fernández reunió a sus colaboradores luego del portazo de Martín Guzmán

El "dólar cripto" registró fuertes subas tras la renuncia de Guzmán.

El "cripto dólar" llegó hasta 270 pesos luego de la salida de Guzmán

La mesa opositora se anunció tras la salida del ministro de Economía.

Juntos por el Cambio pidió que "cesen las peleas internas" en medio de la crisis del Gobierno

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto FernándezMartín GuzmánCrisis económicarenunciaMinisterio de EconomíaGobierno Nacionalfrente de todosInterna

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se endeudó y secuestraron a su hija, su yerno y su nieta de 3 años: los encontraron en una casa tras 4 días
  • Murió el empleado municipal cordobés que había quedado atrapado en una trituradora de ramas
  • Esperó escondido al novio de su ex en su casa y lo mató: lo detuvieron horas después
  • Maniataron y robaron a la madre y el hermano de un ex delantero de la Selección Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial