• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández llamó a una víctima de los robos en Río Cuarto y la Provincia lo cruzó

"Le pedí que tenía que mandar fuerzas a la calle para que se acabe todo esto", reveló la comerciante sobre la comunicación con el presidente. El diputado Carlos Gutiérrez tildó al mandatario de "oportunista y miserable".

21 de agosto 2023, 21:22hs
La Provincia cruzó a Alberto Fernández por el llamado a una riocuartense víctima de robo.
La Provincia cruzó a Alberto Fernández por el llamado a una riocuartense víctima de robo.
Seguinos en Google

En medio de ataques a negocios de Río Cuarto el domingo a la noche, una comerciante relató que la asaltaron cuando salía de su local. Alejandra Sempe explicó que después de una entrevista con Jorge Lanata en radio Mitre recibió un llamado del presidente Alberto Fernández y del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

La mujer señaló en Telenoche que el mandatario le marcó distintos puntos que ella mencionó con Lanata, "desde el momento en que le dije que esta era gente a la cual el Gobierno le paga para ir a los eventos que hay en Buenos Aires, que tiene su choripán gratis, colectivo gratis, que es gente subsidiada y que no sabe lo que es el trabajo".

+ MIRÁ MÁS: El dueño de un comercio atacado en Río Cuarto: “Solo vinieron a buscar alcohol”

"El presidente quedó con que esto se iba a solucionar, yo lo que le pedí es que él tenía que mandar fuerzas a la calle para que se acabe todo esto y él me dice 'ojalá las tuviéramos a la cantidad de fuerzas'", comentó Sempe.

Según la comerciante, Alberto Fernández "recalcó que esto no es un problema de él, que es un problema de la Provincia". La mujer admitió que ante esta situación siente impotencia e inseguridad.

Video Placeholder

La reacción de la Provincia

Desde la Provincia cruzaron a la Nación tras el llamado presidencial a la comerciante. Carlos Gutiérrez, diputado nacional del bloque Córdoba Federal, sostuvo que "resulta vergonzoso que el presidente en persona y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hayan llamado a una de las víctimas del vandalismo".

"Es una actitud que calificamos de oportunista y miserable porque son ellos quienes han generado con sus pésimas políticas estas situaciones y porque además en todo caso tendría que ser la autoridad provincial quien reciba ese llamado a los efectos de coordinar acciones como sucede en cualquier país federal", agregó Gutiérrez.

En relación a los ataques registrados el domingo en Río Cuarto, el diputado nacional subrayó: "Se inscriben en las consecuencias de las malas políticas que el Gobierno nacional viene aplicando en el país".

A la vez consideró que "debería hacerse una revisión a la ley de convivencia provincial a los efectos de agravar las penas y permitir una intervención más eficaz y rápida de la justicia".

Leé también

Investigan los 14 hechos delictivos en Río Cuarto.

Ataques a comercios en Río Cuarto: uno de los detenidos tenía un arma

Los delincuentes huyeron con botellas en las manos.

Video: así destrozaron un local y robaron en Río Cuarto

El supermercado atacado en Río Cuarto. Foto: gentileza Puntal.

Refuerzan la seguridad en toda la provincia tras robos a locales en Río Cuarto

Lo más leído

1

Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

2

Los escalofriantes posteos del tirador antes del ataque en la escuela

3

Atacó a patadas a un compañero por un banco y le fracturó la cara: brutal video

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Temas de la nota

Alberto FernándezinseguridadRío CuartoRoboTelenoche

Más notas sobre Política

Asamblea Uepc

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

El Indec reveló que la pobreza bajó a 28,2% en el final de 2025

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

SolBus debuta en el transporte urbano de Córdoba.

Termina el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la camioneta en Nueva Córdoba a la vista de un naranjita y buscan al ladrón de barba
  • Histórico: Italia quedó afuera del Mundial tras perder por penales ante Bosnia en el repechaje
  • Investigan fiestas clandestinas con medicamentos robados tras la muerte de un anestesista
  • La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial