• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Alberto Fernández llamó a una víctima de los robos en Río Cuarto y la Provincia lo cruzó

"Le pedí que tenía que mandar fuerzas a la calle para que se acabe todo esto", reveló la comerciante sobre la comunicación con el presidente. El diputado Carlos Gutiérrez tildó al mandatario de "oportunista y miserable".

21 de agosto 2023, 21:22hs
La Provincia cruzó a Alberto Fernández por el llamado a una riocuartense víctima de robo.
La Provincia cruzó a Alberto Fernández por el llamado a una riocuartense víctima de robo.

En medio de ataques a negocios de Río Cuarto el domingo a la noche, una comerciante relató que la asaltaron cuando salía de su local. Alejandra Sempe explicó que después de una entrevista con Jorge Lanata en radio Mitre recibió un llamado del presidente Alberto Fernández y del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

La mujer señaló en Telenoche que el mandatario le marcó distintos puntos que ella mencionó con Lanata, "desde el momento en que le dije que esta era gente a la cual el Gobierno le paga para ir a los eventos que hay en Buenos Aires, que tiene su choripán gratis, colectivo gratis, que es gente subsidiada y que no sabe lo que es el trabajo".

+ MIRÁ MÁS: El dueño de un comercio atacado en Río Cuarto: “Solo vinieron a buscar alcohol”

"El presidente quedó con que esto se iba a solucionar, yo lo que le pedí es que él tenía que mandar fuerzas a la calle para que se acabe todo esto y él me dice 'ojalá las tuviéramos a la cantidad de fuerzas'", comentó Sempe.

Según la comerciante, Alberto Fernández "recalcó que esto no es un problema de él, que es un problema de la Provincia". La mujer admitió que ante esta situación siente impotencia e inseguridad.

Video Placeholder

La reacción de la Provincia

Desde la Provincia cruzaron a la Nación tras el llamado presidencial a la comerciante. Carlos Gutiérrez, diputado nacional del bloque Córdoba Federal, sostuvo que "resulta vergonzoso que el presidente en persona y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hayan llamado a una de las víctimas del vandalismo".

"Es una actitud que calificamos de oportunista y miserable porque son ellos quienes han generado con sus pésimas políticas estas situaciones y porque además en todo caso tendría que ser la autoridad provincial quien reciba ese llamado a los efectos de coordinar acciones como sucede en cualquier país federal", agregó Gutiérrez.

En relación a los ataques registrados el domingo en Río Cuarto, el diputado nacional subrayó: "Se inscriben en las consecuencias de las malas políticas que el Gobierno nacional viene aplicando en el país".

A la vez consideró que "debería hacerse una revisión a la ley de convivencia provincial a los efectos de agravar las penas y permitir una intervención más eficaz y rápida de la justicia".

Leé también

Investigan los 14 hechos delictivos en Río Cuarto.

Ataques a comercios en Río Cuarto: uno de los detenidos tenía un arma

Los delincuentes huyeron con botellas en las manos.

Video: así destrozaron un local y robaron en Río Cuarto

El supermercado atacado en Río Cuarto. Foto: gentileza Puntal.

Refuerzan la seguridad en toda la provincia tras robos a locales en Río Cuarto

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

Alberto FernándezinseguridadRío CuartoRoboTelenoche

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Los gatos ganan más”: el tenso cruce entre Carrió y Virginia Gallardo en la mesa de Mirtha
  • Instituto visita a Argentinos Juniors con la ilusión de avanzar a cuartos de final del Apertura
  • Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías
  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial