En su segunda visita a Córdoba como candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández encabezó un acto en el club Hindú y minutos después habló con El Doce. A Córdoba llegó sin Cristina Kirchner, algo que se hizo habitual durante la campaña K.
Consultado por el bajo perfil que mantiene la ex presidenta, Fernández descartó que la estén ocultando. "Cristina en Río Gallegos habló ante 10 mil personas. Eso es campaña. Los que la van a ver sabe que en esos actos no habla del libro, habla de política", marcó. Además, negó que su imagen genere irritación en la gente: "¿Cómo va a irritar a la sociedad si ella sola tiene un caudal de votos impresionante?".
+ MIRÁ MÁS: “Los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo, no Schiaretti”
Para el candidato a presidente, CFK "cambió" y todos "deberían darse cuenta". "No me arrepiento de lo que dije de Cristina, lo dije honestamente. Y creo que alguna de las críticas tuve razón y por eso se perdió la elección", sostuvo.
Por último, pidió dejar la confrontación a un lado y defendió la imagen actual de La Cámpora: "Las posiciones extremas siempre me parecieron malas, de cualquiera. La Cámpora se ha convertido en una suerte de demonio que todos utilizan para salpicar el espacio nuestro. Pero ya no son un conjunto de chicos, es gente grande, de más de 40 años, que ha madurado".
+ VIDEO: La entrevista con Alberto Fernández:
"Siempre critiqué el cepo cambiario", afirmó Fernández ante la consulta de Nestor Ghino. El candidato aseguró que tanto Cristina como Macri tomaron decisiones erróneas ante "la falta de dólares". "Conmigo no va a haber cepo ni endeudamiento", remarcó. Video: