• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Alberto Fernández, muy duro con Macri, defendió el acuerdo con el FMI: "No quita derechos"

El presidente publicó un video en Twitter. “Pagar sin un acuerdo era imposible y no pagar nos conducía a un default”, afirmó.

25 de marzo 2022, 22:18hs
El mandatario, firme tras el acuerdo con el FMI.
El mandatario, firme tras el acuerdo con el FMI.
Seguinos en Google

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmara oficialmente el acuerdo económico con Argentina, Alberto Fernández publicó un video en su cuenta de Twitter y aseguró que el programa "nos garantiza seguir creciendo y no quita derechos".

En medio de la interna oficialista, el presidente defendió el entendimiento con el Fondo y aprovechó para atacar con dureza a su antecesor: "En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos”.

+ MIRÁ MÁS: Dura crítica interna a Macri por elogiar a Menem: “La UCR es un partido democrático, no una empresa”

“Los compromisos que asumimos con el pueblo argentino nos garantizan seguir creciendo, aumentando la inversión en obra pública, creando empleo formal, promoviendo la inversión social, educativa y en ciencia y tecnología”, continuó en su cuenta personal.

En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el #FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos. pic.twitter.com/wq4m7dAOJY

— Alberto Fernández (@alferdez) March 26, 2022

En un extenso hilo, manifestó que "con los dólares recibidos no quedaron reservas, no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas. Todo se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces”.

Además de criticar a Macri, el mandatario pareció haberle enviado un mensaje al kirchnerismo. "Pagar sin un acuerdo era imposible. Solo este año debíamos afrontar pagos por 19.000 millones de dólares. No pagar nos conducía a un default que irremediablemente paralizaría el crecimiento de la economía argentina”, aseguró.

Leé también

"Nadie habla de los muertos que hubo del ejército", afirmó la jefa comunal.

Tras el revuelo, la jefa comunal de Villa Los Aromos reiteró que "no fue terrorismo Estado"

Solo por este año, habrá un nuevo feriado nacional.

El próximo feriado cae sábado: cuándo habrá finde largo

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacrieconomíaAcuerdo con el FMIcríticasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio
  • Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Brasil
  • El terrible video luego del choque de helicópteros donde murió Gaspi
  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial