Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmara oficialmente el acuerdo económico con Argentina, Alberto Fernández publicó un video en su cuenta de Twitter y aseguró que el programa "nos garantiza seguir creciendo y no quita derechos".
En medio de la interna oficialista, el presidente defendió el entendimiento con el Fondo y aprovechó para atacar con dureza a su antecesor: "En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos”.
+ MIRÁ MÁS: Dura crítica interna a Macri por elogiar a Menem: “La UCR es un partido democrático, no una empresa”
“Los compromisos que asumimos con el pueblo argentino nos garantizan seguir creciendo, aumentando la inversión en obra pública, creando empleo formal, promoviendo la inversión social, educativa y en ciencia y tecnología”, continuó en su cuenta personal.
En un extenso hilo, manifestó que "con los dólares recibidos no quedaron reservas, no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas. Todo se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces”.
Además de criticar a Macri, el mandatario pareció haberle enviado un mensaje al kirchnerismo. "Pagar sin un acuerdo era imposible. Solo este año debíamos afrontar pagos por 19.000 millones de dólares. No pagar nos conducía a un default que irremediablemente paralizaría el crecimiento de la economía argentina”, aseguró.