• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández: "No quisiera llegar al estado de sitio"

El presidente afirmó que, de ser necesario, se extenderá la cuarentena obligatoria. Adelantó que habrá medidas para monotributistas y cuentapropistas.

22 de marzo 2020, 15:01hs
El presidente dio una entrevista este domingo.
El presidente dio una entrevista este domingo.
Seguinos en

En pleno aislamiento obligatorio en todo el país por el coronavirus, Alberto Fernández volvió a dejar en claro que lo primordial para el Gobierno es "cuidar la salud de los argentinos" pese a los problemas económicos que provoque la cuarentena. "La prioridad es la vida, no la economía", resumió. 

En una extensa entrevista con el programa La Peña de Morfi, el presidente aseguró que "no hace falta el estado de sitio hoy por hoy, si todos hacemos lo que nos toca". Sin embargo, afirmó: "Si es necesario voy a extender la cuarentena". 

+ MIRÁ MÁS: Más de 600 detenidos por violar el aislamiento en Córdoba: qué hacen con ellos

"Poco a poco vamos a ver qué sectores podemos ir levantando, no soy un loco que quiero que quiebre la economía", sostuvo y dejó un mensaje contundente: "Hay algunos a los que este parate los privará de su sueldo, y a otros de seguir teniendo las mismas ganancias. Bueno, ganen un poco menos".

"La pandemia todavía no encontró su máxima expresión".

Por su parte, Fernández adelantó que a partir de mañana se empezarán a conocer nuevas medidas para monotributistas, cuentapropistas, pymes, pequeños comercios y quienes reciben AUH.

Reto presidencial

"Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos. Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado", expresó Fernández. 

+ MIRÁ MÁS: El nuevo horario de atención en supermercados

"Quiero aclarar que no son los más, sino que son los menos. La inmensa mayoría está en sus casas dejando pasar el tiempo como puede. No saben la gratitud que tengo para con ellos", agregó.

El jefe de Estado también criticó a quienes viajaron al exterior luego de declarada la pandemia, pese a las recomendaciones de no hacerlo. "Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente, hay que terminar con eso", lanzó.

Leé también

Aerolíneas Argentinas dispuso un cronograma de vuelos de repatriación. Foto: Gobierno de Córdoba.

Activan un permiso especial para buscar a familiares en aeropuertos

Hay que extremar las medidas de prevención.

Hay 67 casos más de coronavirus en el país: 225 en total

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusAislamiento obligatorioSaludcuarentena

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Messi de suplente, la Selección cierra la fase de grupos ante Jordania en Dallas
  • Marea albiceleste: El Doce en la previa de los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela
  • El Doce con los hinchas argentinos en la previa ante Jordania en Dallas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial