En pleno aislamiento obligatorio en todo el país por el coronavirus, Alberto Fernández volvió a dejar en claro que lo primordial para el Gobierno es "cuidar la salud de los argentinos" pese a los problemas económicos que provoque la cuarentena. "La prioridad es la vida, no la economía", resumió.
En una extensa entrevista con el programa La Peña de Morfi, el presidente aseguró que "no hace falta el estado de sitio hoy por hoy, si todos hacemos lo que nos toca". Sin embargo, afirmó: "Si es necesario voy a extender la cuarentena".
+ MIRÁ MÁS: Más de 600 detenidos por violar el aislamiento en Córdoba: qué hacen con ellos
"Poco a poco vamos a ver qué sectores podemos ir levantando, no soy un loco que quiero que quiebre la economía", sostuvo y dejó un mensaje contundente: "Hay algunos a los que este parate los privará de su sueldo, y a otros de seguir teniendo las mismas ganancias. Bueno, ganen un poco menos".
"La pandemia todavía no encontró su máxima expresión".
Por su parte, Fernández adelantó que a partir de mañana se empezarán a conocer nuevas medidas para monotributistas, cuentapropistas, pymes, pequeños comercios y quienes reciben AUH.
Reto presidencial
"Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos. Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado", expresó Fernández.
+ MIRÁ MÁS: El nuevo horario de atención en supermercados
"Quiero aclarar que no son los más, sino que son los menos. La inmensa mayoría está en sus casas dejando pasar el tiempo como puede. No saben la gratitud que tengo para con ellos", agregó.
El jefe de Estado también criticó a quienes viajaron al exterior luego de declarada la pandemia, pese a las recomendaciones de no hacerlo. "Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente, hay que terminar con eso", lanzó.