A cinco días del 12 de abril, marcado como el último de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández fue contundente: ante la posibilidad de más contagios, el aislamiento obligatorio continuará casi sin cambios.
Consultado por una posible flexibilización para algunos sectores, lo negó por completo. “No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos", dijo en diálogo con El Trece.
"No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante", dijo Fernández.
"Nos preparamos para más contagios. En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", explicó el mandatario, pero pidió escuchar "a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".
+ MIRÁ MÁS: Se extenderá la cuarentena y reactivarán muy pocos sectores
Inclusive, Fernández se mostró en alerta por la relajación de algunos que comenzaron a salir de sus casas y admitió que vio "más autos en la autopista". Por eso, pidió a los funcionarios de Seguridad que hagan controles "más estrictos".
"No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante. Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", cerró el Presidente.