Alberto Fernández realizó una propuesta económica para cerrar la causa de la fiesta VIP en Olivos que lo involucra junto a su pareja Fabiola Yáñez y unos amigos. El evento se realizó el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.
La compensación que ofreció el presidente es de 1.600.000 de pesos, según informó Clarín. Ahora, el juez Lino Mirabelli es quien deberá decidir en las próximas horas si acepta el acuerdo del mandatario para cerrar el expediente.
Fernández recurrió al artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que establece el derecho del imputado a extinguir la acción penal por conciliación o reparación integral del perjuicio. Como es un derecho reconocido legalmente, es operativo aun cuando no esté reglamentado.
+ MIRÁ MÁS: Fernández, irónico con Cristina Kirchner: “Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza”
En un principio, el mandatario pidió ser sobreseído por inexistencia de delito y aclaró que ofrecía reparar el daño mediante la donación de cuatro medios sueldos al Hospital Malbrán.
La primera en llegar a un acuerdo con la Justicia fue Carolina Marafioti, la estilista de la primera dama, que pagará $200.000 pesos para evitar un juicio oral y ser sobreseída.
Del encuentro investigado participaron Fernández, Marafioti, Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez.