• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández ante la ONU: "De la pandemia y de la pobreza nadie se salva solo"

El presidente habló por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Convocó al diálogo, la solidaridad y la cooperación mundial para superar la crisis sanitaria y social.

22 de septiembre 2020, 22:21hs
El discurso del presidente duró unos 20 minutos.
El discurso del presidente duró unos 20 minutos.

El presidente Alberto Fernández reivindicó el diálogo y la cooperación entre las naciones para superar la crisis sanitaria y social global que deja la pandemia y destacó que “no es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones”.

Fernández tuvo su primera presentación ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "De la pandemia y de la pobreza nadie se salva solo. Esta pandemia nos ha encontrado frágiles", resaltó Fernández al participar del evento mediante una videoconferencia.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: por primera vez se reportaron más de mil casos en Córdoba

“Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el COVID-19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas”, subrayó el jefe de Estado.

Además, consideró que la crisis generada por el coronavirus “ha puesto manifiesto la grave desigualdad de género” e hizo visible la importancia “del trabajo que millones de personas, mayoritariamente mujeres, aportan con el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado”.

Por último, sobre el final del discurso, Fernández reafirmó "los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Leé también

El descuido de Martín Guzmán que no le perdonaron en las redes.

Martín Guzmán, antes de presentar el Presupuesto 2021: "Yo también puedo sarasear"

Mauricio Macri está internado.

Le extirparon un tumor benigno a Macri: seguirá internado

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

3

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

4

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

5

Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba

Temas de la nota

Alberto FernándezPobrezapandemiaONUargentinaSalud

Más notas sobre Política

En diciembre algunos jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo.

Anses: cuándo cobran el aguinaldo de diciembre los jubilados y pensionados

Alberto Fernández despidió a su perro Dylan.

Murió Dylan, el perro del expresidente Alberto Fernández

El Indec dio a conocer la inflación de marzo.

La inflación tuvo un leve repunte en octubre y fue de 2,3%: el comportamiento rubro por rubro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anses: cuándo cobran el aguinaldo de diciembre los jubilados y pensionados
  • Benja tiene parálisis cerebral y necesita un ascensor para vivir mejor: cuánto necesitan y cómo ayudar
  • El drama de Maru Botana por una estafa de $60 millones: “Me dejaron en banda”
  • La Anmat sacó del mercado varias marcas de café por graves irregularidades: cuáles son

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial