Alberto Fernández pidió hoy a los simpatizantes del Frente de Todos no concurrir el próximo lunes a la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. La convocatoria surgió como un intento de brindar apoyo al Gobierno, a poco más de una semana de que se desatara el escándalo del vacunatorio VIP.
“Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo”, expresó el mandatario.
“La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”, agregó, haciendo clara referencia a la convocatoria opositora para este sábado a las 17.
+MIRÁ MÁS: Anses anunció un bono para jubilados: cuánto y cuándo cobrarán
El próximo lunes a las 12, Alberto Fernández presentará los principales proyectos de ley que el Ejecutivo impulsará este año. Estará acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hará su primera aparición en público tras la condena a Lázaro Báez en la causa denominada “La ruta del dinero K”.
Varios miembros del gabinete fueron hisopados en el marco de un importante operativo para evitar contagios de coronavirus. La ministra de salud Carla Vizzotti estará ausente tras dar positivo. Otros funcionarios del Gobierno permanecen aislados por ser contactos estrechos.
El mensaje completo del presidente: