Alberto Fernández reapareció públicamente este miércoles en un acto de entrega de viviendas en Neuquén. Luego de un largo silencio, se mostró con el gobernador Omar Gutiérrez y tocó varios temas de la actualidad.
Entre otras cosas, el presidente se refirió a los robos y ataques a comercios en varias provincias, como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. Ante la delicada situación, pidió cuidar la paz social porque Argentina "ya vivió mucha violencia".
"Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que tienen los argentinos y sus ingresos, pero les pido por favor que preservar la paz social es muy importante. Hemos vivido mucha violencia en Argentina", expresó.
Y añadió: "Por favor, que no nos rompan la tranquilidad pública, la paz social, la convivencia democrática y aquellos que creen que es buen modo incentivar la violencia, les pido por favor hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina como para seguir soportando violencia".
Resultado de las Paso
El jefe de Estado aún no había analizado el resultado que arrojó las elecciones primarias, con triunfo de Javier Milei y derrota del oficialismo. "Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente", se defendió.
“He escuchado lo que las urnas han dicho. Tenemos una sociedad dividida en tres partes. Entiendo que hay muchos reclamos. He puesto todo mi esfuerzo por resolver los problemas, muchos he podido y muchos no, pero presto atención a lo que el pueblo dice cuando vota”, siguió.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich: “Si el Gobierno pierde control tiene que pedir el estado de sitio”
En la línea de los últimos anuncios de Sergio Massa, el mandatario anticipó que entre este jueves y viernes se oficializará una "batería de medidas" para "remediar los efectos que generó la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores”.
Por último, Fernández apuntó contra Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza. En especial, respondió al video que se viralizó donde el libertario arranca papeles de un pizarrón que representan Ministerios. "Yo pido que sigan esos Ministerios", señaló.
Massa contra Cerruti
Según informó La Nación, Sergio Massa, que se encuentra en Washington, se enojó con la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien en las últimas horas vinculó al espacio político de Javier Milei con los hechos vandálicos en comercios de todo el país.
Al equipo de campaña del candidato de Unión por la Patria no le cayó bien las declaraciones de Cerruti, ya que no consultó antes de acusar a La Libertad Avanza de instigar los ataques.
Hasta el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández cruzó a la portavoz de Presidencia sobre sus dichos. “Si supiera quién está detrás, hubiera empezado por ahí. Todavía no tenemos datos fidedignos que nos hagan decir: ‘Fulano o mengano son los responsables’”, reconoció el titular de la cartera de Seguridad.