• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso

El presidente reapareció en un acto en Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez. "Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente", aseveró.

23 de agosto 2023, 15:16hs
La última vez que se vio al mandatario fue cuando votó el 13 de agosto.
La última vez que se vio al mandatario fue cuando votó el 13 de agosto.
Seguinos en Google

Alberto Fernández reapareció públicamente este miércoles en un acto de entrega de viviendas en Neuquén. Luego de un largo silencio, se mostró con el gobernador Omar Gutiérrez y tocó varios temas de la actualidad. 

Entre otras cosas, el presidente se refirió a los robos y ataques a comercios en varias provincias, como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. Ante la delicada situación, pidió cuidar la paz social porque Argentina "ya vivió mucha violencia".

Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso
Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso

"Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que tienen los argentinos y sus ingresos, pero les pido por favor que preservar la paz social es muy importante. Hemos vivido mucha violencia en Argentina", expresó.

Y añadió: "Por favor, que no nos rompan la tranquilidad pública, la paz social, la convivencia democrática y aquellos que creen que es buen modo incentivar la violencia, les pido por favor hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina como para seguir soportando violencia".

Resultado de las Paso

El jefe de Estado aún no había analizado el resultado que arrojó las elecciones primarias, con triunfo de Javier Milei y derrota del oficialismo. "Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente", se defendió.

“He escuchado lo que las urnas han dicho. Tenemos una sociedad dividida en tres partes. Entiendo que hay muchos reclamos. He puesto todo mi esfuerzo por resolver los problemas, muchos he podido y muchos no, pero presto atención a lo que el pueblo dice cuando vota”, siguió. 

+ MIRÁ MÁS: Bullrich: “Si el Gobierno pierde control tiene que pedir el estado de sitio”

En la línea de los últimos anuncios de Sergio Massa, el mandatario anticipó que entre este jueves y viernes se oficializará una "batería de medidas" para "remediar los efectos que generó la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores”.

Por último, Fernández apuntó contra Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza. En especial, respondió al video que se viralizó donde el libertario arranca papeles de un pizarrón que representan Ministerios. "Yo pido que sigan esos Ministerios", señaló. 

Massa contra Cerruti

Según informó La Nación, Sergio Massa, que se encuentra en Washington, se enojó con la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien en las últimas horas vinculó al espacio político de Javier Milei con los hechos vandálicos en comercios de todo el país. 

Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso
Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso

Al equipo de campaña del candidato de Unión por la Patria no le cayó bien las declaraciones de Cerruti, ya que no consultó antes de acusar a La Libertad Avanza de instigar los ataques. 

Hasta el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández cruzó a la portavoz de Presidencia sobre sus dichos. “Si supiera quién está detrás, hubiera empezado por ahí. Todavía no tenemos datos fidedignos que nos hagan decir: ‘Fulano o mengano son los responsables’”, reconoció el titular de la cartera de Seguridad. 

Leé también

El ministro de Seguridad se despegó de los dichos de Cerruti.

Aníbal Fernández confirmó la creación de un comando contra ataques a comercios

El líder piquetero admitió estar incentivando a la gente a saquear.

Fiscal cordobés analiza imputar al líder piquetero Castells como instigador de los saqueos

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Por Agustina Álvarez
3

Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada

4

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

Alberto FernándezAtaquesRoboscomerciosElecciones 2023pasoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terror en las Altas Cumbres: un camión remolcaba dos autos y una camioneta sin luces en plena noche
  • “Andador y bandeja”: alquiló una cabaña y cuando vio el inodoro quedó en shock
  • Bombazo: presentaron a Ricky Centurión como refuerzo de Racing de Nueva Italia
  • “Ladrones cultos” en pleno centro de Córdoba: robaron libros y quedaron filmados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial