• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso

El presidente reapareció en un acto en Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez. "Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente", aseveró.

23 de agosto 2023, 15:16hs
La última vez que se vio al mandatario fue cuando votó el 13 de agosto.
La última vez que se vio al mandatario fue cuando votó el 13 de agosto.
Seguinos en Google

Alberto Fernández reapareció públicamente este miércoles en un acto de entrega de viviendas en Neuquén. Luego de un largo silencio, se mostró con el gobernador Omar Gutiérrez y tocó varios temas de la actualidad. 

Entre otras cosas, el presidente se refirió a los robos y ataques a comercios en varias provincias, como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. Ante la delicada situación, pidió cuidar la paz social porque Argentina "ya vivió mucha violencia".

Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso
Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso

"Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que tienen los argentinos y sus ingresos, pero les pido por favor que preservar la paz social es muy importante. Hemos vivido mucha violencia en Argentina", expresó.

Y añadió: "Por favor, que no nos rompan la tranquilidad pública, la paz social, la convivencia democrática y aquellos que creen que es buen modo incentivar la violencia, les pido por favor hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina como para seguir soportando violencia".

Resultado de las Paso

El jefe de Estado aún no había analizado el resultado que arrojó las elecciones primarias, con triunfo de Javier Milei y derrota del oficialismo. "Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente", se defendió.

“He escuchado lo que las urnas han dicho. Tenemos una sociedad dividida en tres partes. Entiendo que hay muchos reclamos. He puesto todo mi esfuerzo por resolver los problemas, muchos he podido y muchos no, pero presto atención a lo que el pueblo dice cuando vota”, siguió. 

+ MIRÁ MÁS: Bullrich: “Si el Gobierno pierde control tiene que pedir el estado de sitio”

En la línea de los últimos anuncios de Sergio Massa, el mandatario anticipó que entre este jueves y viernes se oficializará una "batería de medidas" para "remediar los efectos que generó la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores”.

Por último, Fernández apuntó contra Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza. En especial, respondió al video que se viralizó donde el libertario arranca papeles de un pizarrón que representan Ministerios. "Yo pido que sigan esos Ministerios", señaló. 

Massa contra Cerruti

Según informó La Nación, Sergio Massa, que se encuentra en Washington, se enojó con la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien en las últimas horas vinculó al espacio político de Javier Milei con los hechos vandálicos en comercios de todo el país. 

Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso
Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso

Al equipo de campaña del candidato de Unión por la Patria no le cayó bien las declaraciones de Cerruti, ya que no consultó antes de acusar a La Libertad Avanza de instigar los ataques. 

Hasta el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández cruzó a la portavoz de Presidencia sobre sus dichos. “Si supiera quién está detrás, hubiera empezado por ahí. Todavía no tenemos datos fidedignos que nos hagan decir: ‘Fulano o mengano son los responsables’”, reconoció el titular de la cartera de Seguridad. 

Leé también

El ministro de Seguridad se despegó de los dichos de Cerruti.

Aníbal Fernández confirmó la creación de un comando contra ataques a comercios

El líder piquetero admitió estar incentivando a la gente a saquear.

Fiscal cordobés analiza imputar al líder piquetero Castells como instigador de los saqueos

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Alberto FernándezAtaquesRoboscomerciosElecciones 2023pasoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sábado de trámites: los CPC que atenderán con horario extendido este fin de semana en Córdoba
  • El mensaje que el Indio Solari le grabó a Messi y nunca se lo envió: “Qué tal si...”
  • Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida
  • El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial