• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández planteó los plazos para las vacunas de Rusia y Oxford

El Presidente ratificó los meses en los que espera que empiece la vacunación contra el coronavirus en Argentina. Espera que llegue a tiempo para evitar una segunda ola.

18 de noviembre 2020, 12:22hs
El Presidente espera que haya argentinos vacunados en marzo, cuando podría impactar una segunda ola.
El Presidente espera que haya argentinos vacunados en marzo, cuando podría impactar una segunda ola.
Seguinos en Google

Mientras las investigaciones científicas avanzan y la esperanza mundial por las vacunas contra el coronavirus aumenta, el presidente Alberto Fernández volvió a analizar los plazos para Argentina.

Sobre la vacuna rusa Sputnik V, pronosticó que llegará en diciembre al país y que la vacunación podría realizarse a partir de enero: "Tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque".

"La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo de este año", dijo Fernández.

"Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Una maestra de jardín, a la cárcel por corromper a sus alumnos

Sobre la vacuna de AstraZeneca-Oxford, el mandatario puntualizó que en marzo estaría disponible. "La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo de este año", señaló en diálogo con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami, fundador del Grupo de Puebla y muy cercano al Gobierno Nacional.

Aclaración

Ante versiones que remarcaron una contradicción con declaraciones de semanas atrás, Fernández dio otra entrevista al canal A24 y ratificó que sigue "trabajando con Rusia para empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZeneca-Oxford”.

Alberto Fernández planteó los plazos para las vacunas de Rusia y Oxford
Alberto Fernández planteó los plazos para las vacunas de Rusia y Oxford

Leé también

La investigación analizó los casos de 185 pacientes con Covid-19.

Coronavirus: un nuevo estudio asegura que la inmunidad puede durar años

Roldán, protagonista de una época dorada del box argentino.

Murió el histórico boxeador Martillo Roldán: tenía coronavirus

Varios países de Europa atraviesan la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Argentina: infectólogos pronostican cuándo llegará la segunda ola

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Alberto FernándezVacunascoronavirusSputnik VAstrazenecaargentinavacunación

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial