Mientras las investigaciones científicas avanzan y la esperanza mundial por las vacunas contra el coronavirus aumenta, el presidente Alberto Fernández volvió a analizar los plazos para Argentina.
Sobre la vacuna rusa Sputnik V, pronosticó que llegará en diciembre al país y que la vacunación podría realizarse a partir de enero: "Tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque".
"La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo de este año", dijo Fernández.
"Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Una maestra de jardín, a la cárcel por corromper a sus alumnos
Sobre la vacuna de AstraZeneca-Oxford, el mandatario puntualizó que en marzo estaría disponible. "La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo de este año", señaló en diálogo con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami, fundador del Grupo de Puebla y muy cercano al Gobierno Nacional.
Aclaración
Ante versiones que remarcaron una contradicción con declaraciones de semanas atrás, Fernández dio otra entrevista al canal A24 y ratificó que sigue "trabajando con Rusia para empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZeneca-Oxford”.