• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández planteó su postura sobre el aborto legal, seguro y gratuito

El candidato a presidente del kirchnerismo pidió no "avanzar tan rápidamente" en el tema. Sin embargo, aclaró que "hay que encontrar una solución".

23 de mayo 2019, 10:51hs
Alberto Fernández eligió una posición moderada.
Alberto Fernández eligió una posición moderada.
Seguinos en

Alberto Fernández ya se puso el saco de candidato a presidente de Unidad Ciudadana y su exposición mediática crece día a día. Por eso, fue inevitable la pregunta sobre uno de los principales temas en la agenda del país: ¿qué opina sobre la legalización del aborto?

"Es un tema que parte a la Argentina en dos y todos los temas que dividen no son buenos temas. Hay que, tal vez, hablar un poco más, educarnos más. Me parece que no debe ser un delito y que con eso podríamos empezar a trabajar sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque la legalización es un tema que divide a los argentinos", marcó en FM Tiempo de Río Gallegos, adonde inició su gira de campaña.

"Despotrico con la que idea de que el aborto sea un delito", dijo Fernández.

+ MIRÁ MÁS: El boleto del transporte interurbano aumentaría un 30 por ciento

Más tarde, en una entrevista con el diario La Opinión Austral, aclaró que es "increíble" que el aborto siga siendo considerado un delito. "Yo siempre he dicho, hace 20 años enseño Derecho Penal y hace 20 años que despotrico con la que idea de que el aborto sea un delito. Es un problema de la salud publica y hay que encontrarle una solución", destacó.

De esta manera, y aunque fue cauto, Fernández marcó una diferencia con Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta, que votó a favor de la despenalización en el Congreso. Esa decisión, según contó en el libro Sinceramente, la tomó tras ser convencida por su hija Florencia.

Leé también

La niña recibe atención en el hospital Rawson de San Juan.

Otra nena de 11 años embarazada: la violó su padrastro

Leandro Rodríguez Lastra, fue declarado culpable pero no irá a la carcel.

Declararon culpable al ginecólogo que se negó a hacer un aborto legal

Lola Guerra y su vestido, una postal de la marea verde en Cannes. Foto: EFE.

De Córdoba a Cannes: la joven que hizo vibrar al festival con su ola verde

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerAbortokirchnerismo

Más notas sobre Política

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina tiene rival confirmado para 16avos del Mundial 2026: día, hora y sede
  • Chiqui Tapia desmintió rumores sobre la lesión del Cuti Romero y pidió “ser serios”
  • La sentida despedida de José María Muscari a Ernestina Pais : “Feliz en tu eternidad”
  • Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial