• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández planteó su postura sobre el aborto legal, seguro y gratuito

El candidato a presidente del kirchnerismo pidió no "avanzar tan rápidamente" en el tema. Sin embargo, aclaró que "hay que encontrar una solución".

23 de mayo 2019, 10:51hs
Alberto Fernández eligió una posición moderada.
Alberto Fernández eligió una posición moderada.
Seguinos en Google

Alberto Fernández ya se puso el saco de candidato a presidente de Unidad Ciudadana y su exposición mediática crece día a día. Por eso, fue inevitable la pregunta sobre uno de los principales temas en la agenda del país: ¿qué opina sobre la legalización del aborto?

"Es un tema que parte a la Argentina en dos y todos los temas que dividen no son buenos temas. Hay que, tal vez, hablar un poco más, educarnos más. Me parece que no debe ser un delito y que con eso podríamos empezar a trabajar sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque la legalización es un tema que divide a los argentinos", marcó en FM Tiempo de Río Gallegos, adonde inició su gira de campaña.

"Despotrico con la que idea de que el aborto sea un delito", dijo Fernández.

+ MIRÁ MÁS: El boleto del transporte interurbano aumentaría un 30 por ciento

Más tarde, en una entrevista con el diario La Opinión Austral, aclaró que es "increíble" que el aborto siga siendo considerado un delito. "Yo siempre he dicho, hace 20 años enseño Derecho Penal y hace 20 años que despotrico con la que idea de que el aborto sea un delito. Es un problema de la salud publica y hay que encontrarle una solución", destacó.

De esta manera, y aunque fue cauto, Fernández marcó una diferencia con Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta, que votó a favor de la despenalización en el Congreso. Esa decisión, según contó en el libro Sinceramente, la tomó tras ser convencida por su hija Florencia.

Leé también

La niña recibe atención en el hospital Rawson de San Juan.

Otra nena de 11 años embarazada: la violó su padrastro

Leandro Rodríguez Lastra, fue declarado culpable pero no irá a la carcel.

Declararon culpable al ginecólogo que se negó a hacer un aborto legal

Lola Guerra y su vestido, una postal de la marea verde en Cannes. Foto: EFE.

De Córdoba a Cannes: la joven que hizo vibrar al festival con su ola verde

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

3

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

4

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

5

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerAbortokirchnerismo

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial