EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández en Plaza de Mayo: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

El Presidente convocó a “celebrar el triunfo” de los comicios, pese a la derrota del kirchnerismo en las elecciones. Frente a la militancia, reafirmó que "comienza la segunda etapa" de su gobierno.

17 de noviembre 2021, 15:45hs
El mandatario apuntó a la oposición por "querer un estallido en Argentina".

El oficialismo sufrió una histórica derrota en las elecciones legislativas del domingo pasado. Con el 33% de votos a nivel nacional, el Frente de Todos perdió varias bancas en Diputados y además dejó de tener quórum propio en el Senado.

Sin embargo, Alberto Fernández habló de "triunfo" ante sus militantes y convocó este miércoles a una masiva marcha para festejar la supuesta victoria y el Día de la Militancia. El peronismo celebra este día en conmemoración al regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia dice que no hay aumentos sino actualizaciones de impuestos

En la Plaza de Mayo, alrededor de 100 mil personas participaron del acto oficialista, el cual tuvo como único orador al jefe de Estado. Sindicatos, organizaciones sociales, intendentes y partidos políticos del Frente de Todos se congregaron en la zona céntrica de Buenos Aires. 

A las 17 horas subió al escenario Alberto Fernández, quien agradeció el apoyo y dijo que "las urnas del domingo pasado y de las PASO nos dejaron un mensaje. Lo escuchamos, mejoramos muchas cosas, tomamos medidas".

Al igual que el domingo pasado tras conocerse los resultados oficiales de los comicios, el Presidente remarcó que "comienza la segunda etapa de su gobierno".

Alberto Fernández en Plaza de Mayo: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

El mandatario también les respondio a quienes criticaron su festejo por una derrota. "Sobre la frase ‘si perdieron, ¿qué celebran?’ que vengo escuchando durante los últimos días en los medios de comunicación quiero decirles que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, explicó.

Luego, apuntó directamente contra la oposición y marcó especialmente a un periodista: "Todos vimos cómo especularon con el dólar, todos soñaron con manotear la presidencia de la cámara de Diputados. Hasta hubo un presunto periodista de uno de esos grandes diarios argentinos que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para elegir un nuevo presidente". Y agregó al respecto: "El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019".

Las frases más destacadas de Fernández en el Día de la Militancia:

- "Tenemos dos años por delante y en ese tiempo voy a cumplir la palabra que empeñó en esta misma plaza frente a ustedes, de cumplir los objetivos que propuse”.

- "La economía está creciendo a un ritmo superior al 9%. Es una de las economías que más está creciendo en todo el mundo".

- "Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos".

Alberto Fernández en Plaza de Mayo: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

- "Militar es estar unidos, unificar fuerzas y traccionar todos para el mismo en busca de un país mejor. Con ese amor que se multiplica con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a nuestra segunda etapa de nuestro Gobierno".

- "Si Macri no quiere hablar, que se quede haciendo negocios con sus amigos. Si Milei no quiere  hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tienen, aquellos que niegan el terrorirmos de Estado. Nada tenemos que hablar con ellos".

- "Dejen de sembrar ese odio que es contagioso, dejen de boicotear, y déjennos trabajar por favor".

- "Si algo hicimos bien, fue el Frente de Todos".

- "En estos dos años voy a cumplir la palabra que empeñé en esta misma plaza, con cumplir con cada uno de los objetivos que me propuse. Lo voy a hacer en dos años porque la pandemia paralizó nuestras oportunidades de hacerlo".

Leé también

Marcha a Plaza de Mayo: tras la derrota, Alberto Fernández intenta recuperar liderazgo

18 años de cargos públicos, 6 empleados y escudero de Vigo: quién es el legislador de la Pantera Rosa

Temas de la nota

Alberto Fernándezplaza de mayofrente de todosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial