En un contexto de preocupación e incertidumbre que se vive en todo el país, Alberto Fernández brindó un mensaje en vísperas de Nochebuena. A través de un mensaje grabado que salió por cadena nacional, el Presidente deseó una noche de paz y salud para los argentinos.
El objetivo del mensaje fue comunicar el balance político del año y trasmitir los buenos deseos del mandatario, una práctica protocolar vigente en numerosos dirigentes del mundo. El esfuerzo de todos los ciudadanos, la defensa de su gestión y un llamado a la unión entre todos los habitantes, fueron las principales características del comunicado.
"Es tiempo de hacer balances. De aprender de lo vivido y mirar hacia adelante con esperanza", resaltó Fernández en su breve discurso. Y luego agregó: "Nos comprometimos con la vacunación en todo el país, y ahora tenemos cifras similares a la de los países europeos".
+ MIRÁ MÁS: Saldán: permitirán fiesta masiva de Navidad “para evitar clandestinas”
Además, el mandatario se refirió a la gestión de su gobierno en materia económica y habló de "recuperación histórica". "Hay más actividad económica, más trabajo, más producción, más exportaciones y más consumo. Estamos cerrando el año con un crecimiento superior al 10%", señaló con énfasis.
Posteriormente, reflexionó: "Todavía falta mucho para que este camino de la recuperación llegue a cada familia en la Argentina. Pero este 2022 nos tiene que encontrar a todos y todas empujando para el mismo lado, y más unidos". Por otra parte, señaló que la Argentina se merece que todos se esfuercen en sacar de la pobreza a todos los que cayeron en esa situación en los últimos años.
Finalmente cerró su mensaje con un pedido a todos los argentinos: "Si el 2021 fue el año de la vacunación y la recuperación económica, hagamos de este 2022 el año de los acuerdos en busca de una sociedad más justa".
Navidad presidencial
Concluídos los eventos de su agenda presidencial, Fernández viajará junto a su familia a Chapadmalal, partido de general Pueyrredón y lugar de residencia de vacaciones, para su celebración. Por otro lado, fuentes cercanas indicaron a TN que el mandatario “no se tomará vacaciones”, sino que continuará con sus actividades en la Casa de Gobierno, tal como sucedió desde que asumió 10 de diciembre de 2019.