• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández prohibirá los cortes de energía eléctrica, gas y agua por 180 días

Lo hará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que saldrá en el Boletín Oficial este miércoles.

24 de marzo 2020, 23:37hs
El Gobierno Nacional analiza nuevas medidas para enfrentar la crisis que deja el coronavirus.
El Gobierno Nacional analiza nuevas medidas para enfrentar la crisis que deja el coronavirus.
Seguinos en

Las consecuencias económicas, sanitarias y sociales del coronavirus en Argentina son preocupantes. Con el objetivo de enfrentar la crisis en medio de este aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández publicará dos Decretos de Necesidad y Urgencia en el Boletín Oficial este miércoles 25 de marzo.

De acuerdo a las informaciones que pudieron acceder varios medios nacionales, prohibirá los cortes de los servicios esenciales por falta de pago como la energía eléctrica, gas, agua, telefonía fija y móvil, Internet y cable por 180 días.

 + MIRÁ MÁS: Siete nuevos casos de coronavirus en Córdoba: son 387 en total en Argentina

Esta medida es para aquellas personas de los sectores más vulnerables y para pequeñas empresas, cooperativas y empresas de salud. Los morosos podrán tener hasta tres facturas consecutivas o intercaladas impagas.

También abarcará a beneficiarios de AUH, jubilados, pensionados, monotributistas sociales, entre otros. Aquellos que cuenten con servicio prepago de electricidad no tendrán la obligación de realizar abonar la recarga.

En cuanto al segundo DNU, el jefe de Estado prevé suspender multas e inhabilitaciones a cuentas bancarias por cheques sin fondo (rechazados) y créditos a empresas que tengan deudas previsionales. 

Leé también

El coronavirus se expande en Argentina.

Seis muertos por coronavirus: un hombre falleció en Chaco

Son cuatro los muertos por dengue en Córdoba en lo que va del 2020.

Dengue en Córdoba: murieron dos personas y asciende la cifra de casos

Lo más leído

1

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

2

Chiqui Tapia se rindió ante Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

Gobierno Nacionaleconomíaservicios públicoscuarentenacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina
  • Leyó la Biblia en el 2 a 2 de Argentina y Enzo Fernández hizo el gol de la clasificación: “¡Seguí!”
  • Miden el impacto exacto de la falta de sueño sostenida en el aumento de peso: cómo afecta
  • El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial