• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández prometió que Argentina saldrá del default, la pandemia y el patriarcado

El Presidente presentó un plan contra la violencia de género y ratificó su idea de terminar con la desigualdad. "Nuestro futuro no es solo de hombres, es de todos, todas y todes", aseguró.

03 de julio 2020, 20:03hs
Alberto Fernández apuntó contra la desigualdad de género.
Alberto Fernández apuntó contra la desigualdad de género.
Seguinos en Google

Alberto Fernández presentó el Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra y la asesora presidencial Dora Barrancos, entre otras funcionarias.

Durante su discurso por videoconferencia, el Presidente prometío: "De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales".

 + MIRÁ MÁS: Presunto espionaje: advierten por la posible detención de periodistas

Además, destacó que el Gobierno Nacional está dando "un paso adelante" al incorporar a las mujeres en "funciones de alta jerarquía" y ratificó su idea de terminar con la desigualdad de género con el objetivo de que la "sociedad cambie". 

"Debemos ser ambiciosos si no queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos. No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres", continuó.

Sobre esto, recordó la polémica foto donde aparecían todos hombres tras las reuniones con la UIA y gremialistas. "Me arrepentí mucho de esa reunión. Pero esa foto no mostraba lo que nosotros queremos. Mostraba un grupo de hombres hablando de nuestro futuro y nuestro futuro no es solo de hombres, es de todos, todas y todes", reflexionó.

Alberto Fernández prometió que Argentina saldrá del default, la pandemia y el patriarcado
Alberto Fernández prometió que Argentina saldrá del default, la pandemia y el patriarcado

Leé también

Las aulas siguen vacías y es difícil determinar una fecha exacta para la vuelta de clases presenciales.

Córdoba: ponen en duda el regreso a clases presenciales a principios de agosto

Municipales se dividieron en varios bloques para cortar puentes: hay caos de tránsito.

Córdoba: SUOEM protesta, corta puentes y bloquea accesos al centro

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial