• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández prometió que Argentina saldrá del default, la pandemia y el patriarcado

El Presidente presentó un plan contra la violencia de género y ratificó su idea de terminar con la desigualdad. "Nuestro futuro no es solo de hombres, es de todos, todas y todes", aseguró.

03 de julio 2020, 20:03hs
Alberto Fernández apuntó contra la desigualdad de género.
Alberto Fernández apuntó contra la desigualdad de género.
Seguinos en Google

Alberto Fernández presentó el Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra y la asesora presidencial Dora Barrancos, entre otras funcionarias.

Durante su discurso por videoconferencia, el Presidente prometío: "De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales".

 + MIRÁ MÁS: Presunto espionaje: advierten por la posible detención de periodistas

Además, destacó que el Gobierno Nacional está dando "un paso adelante" al incorporar a las mujeres en "funciones de alta jerarquía" y ratificó su idea de terminar con la desigualdad de género con el objetivo de que la "sociedad cambie". 

"Debemos ser ambiciosos si no queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos. No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres", continuó.

Sobre esto, recordó la polémica foto donde aparecían todos hombres tras las reuniones con la UIA y gremialistas. "Me arrepentí mucho de esa reunión. Pero esa foto no mostraba lo que nosotros queremos. Mostraba un grupo de hombres hablando de nuestro futuro y nuestro futuro no es solo de hombres, es de todos, todas y todes", reflexionó.

Alberto Fernández prometió que Argentina saldrá del default, la pandemia y el patriarcado
Alberto Fernández prometió que Argentina saldrá del default, la pandemia y el patriarcado

Leé también

Las aulas siguen vacías y es difícil determinar una fecha exacta para la vuelta de clases presenciales.

Córdoba: ponen en duda el regreso a clases presenciales a principios de agosto

Municipales se dividieron en varios bloques para cortar puentes: hay caos de tránsito.

Córdoba: SUOEM protesta, corta puentes y bloquea accesos al centro

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana
  • Barby Franco y su hija de 3 años sufrieron un fuerte choque: el durísimo descargo de Fernando Burlando
  • Seguidilla de días lluviosos en Córdoba: cuándo regresa el sol y las máximas que se esperan
  • Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial