La medida tomada por el Gobierno de Perú desde el domingo último en cerrar sus fronteras por el avance del Covid-19, ha generado lo que ya ocurre en diferentes partes del mundo: argentinos varados y una incertidumbre que angustia.
María Pilar le explicó a El Doce todo lo que viven día a día: “Está todo a la buena de Dios, hacemos lo que podemos. Algunos hoteles te ofrecen hasta cuántos días de cuarentena queres comprar. Es una verdadera locura. A algunos los han desalojado porque los hoteles han cerrado y a otros directamente no los dejan salir por miedo a contagios”.
"Es una verdadera locura. A algunos los han desalojado porque los hoteles han cerrado".
“En todo Cusco e incluso el resto de Perú no se puede transitar por las calles. Hay cordobeses y de diferentes provincias. Somos más de 300 argentinos que estamos varados”, detalló Pilar.
+ MIRÁ MÁS: Suspenden vuelos internos, colectivos y trenes de larga distancia
De acuerdo a una fuente muy cercana a Alberto Fernández en Casa Rosada, se está trabajando a contrarreloj en el tema. “Estamos evaluando la situación de todos los argentinos en el exterior”, dijo.
Incluso la agencia oficial Télam confirmó que el Presidente emitió la orden para que Aerolíneas Argentinas prepare un vuelo especial a Perú a buscar a estos argentinos y traerlos cuanto antes.
Sucedió luego de que en una entrevista radial lo crucen al aire con uno de los varados y le prometa ayuda: "Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a ir a buscar".