• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández prometió enviar un avión a los argentinos varados en Perú

María Pilar Pérez, una de los más de 300 argentinos en ese país, contó cómo se siente la incertidumbre lejos de casa.

17 de marzo 2020, 14:13hs
El Presidente aseguró que habrá rápida ayuda.
El Presidente aseguró que habrá rápida ayuda.
Seguinos en Google

La medida tomada por el Gobierno de Perú desde el domingo último en cerrar sus fronteras por el avance del Covid-19, ha generado lo que ya ocurre en diferentes partes del mundo: argentinos varados y una incertidumbre que angustia.

María Pilar le explicó a El Doce todo lo que viven día a día: “Está todo a la buena de Dios, hacemos lo que podemos. Algunos hoteles te ofrecen hasta cuántos días de cuarentena queres comprar. Es una verdadera locura. A algunos los han desalojado porque los hoteles han cerrado y a otros directamente no los dejan salir por miedo a contagios”.

"Es una verdadera locura. A algunos los han desalojado porque los hoteles han cerrado".

“En todo Cusco e incluso el resto de Perú no se puede transitar por las calles. Hay cordobeses y de diferentes provincias. Somos más de 300 argentinos que estamos varados”, detalló Pilar.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden vuelos internos, colectivos y trenes de larga distancia

De acuerdo a una fuente muy cercana a Alberto Fernández en Casa Rosada, se está trabajando a contrarreloj en el tema. “Estamos evaluando la situación de todos los argentinos en el exterior”, dijo.

Incluso la agencia oficial Télam confirmó que el Presidente emitió la orden para que Aerolíneas Argentinas prepare un vuelo especial a Perú a buscar a estos argentinos y traerlos cuanto antes.

Sucedió luego de que en una entrevista radial lo crucen al aire con uno de los varados y le prometa ayuda: "Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a ir a buscar".

Leé también

Muchos jugadores habían remarcado la importancia de parar.

Se suspendieron todas las categorías del fútbol argentino por el coronavirus

Coronavirus: tosió y estornudó sobre un periodista y fue detenido

Coronavirus: tosió y estornudó sobre un periodista y fue detenido

La ciudadanía podrá comunicarse al número (0351) 4481790.

Crearon una fiscalía para denunciar delitos relacionados con el coronavirus

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusPerúvarados

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”
  • Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”
  • Calambres: por qué aparecen y los alimentos claves para hacer desaparecer el dolor
  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial