EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández prometió enviar un avión a los argentinos varados en Perú

María Pilar Pérez, una de los más de 300 argentinos en ese país, contó cómo se siente la incertidumbre lejos de casa.

17 de marzo 2020, 14:13hs
El Presidente aseguró que habrá rápida ayuda.

La medida tomada por el Gobierno de Perú desde el domingo último en cerrar sus fronteras por el avance del Covid-19, ha generado lo que ya ocurre en diferentes partes del mundo: argentinos varados y una incertidumbre que angustia.

María Pilar le explicó a El Doce todo lo que viven día a día: “Está todo a la buena de Dios, hacemos lo que podemos. Algunos hoteles te ofrecen hasta cuántos días de cuarentena queres comprar. Es una verdadera locura. A algunos los han desalojado porque los hoteles han cerrado y a otros directamente no los dejan salir por miedo a contagios”.

"Es una verdadera locura. A algunos los han desalojado porque los hoteles han cerrado".

“En todo Cusco e incluso el resto de Perú no se puede transitar por las calles. Hay cordobeses y de diferentes provincias. Somos más de 300 argentinos que estamos varados”, detalló Pilar.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden vuelos internos, colectivos y trenes de larga distancia

De acuerdo a una fuente muy cercana a Alberto Fernández en Casa Rosada, se está trabajando a contrarreloj en el tema. “Estamos evaluando la situación de todos los argentinos en el exterior”, dijo.

Incluso la agencia oficial Télam confirmó que el Presidente emitió la orden para que Aerolíneas Argentinas prepare un vuelo especial a Perú a buscar a estos argentinos y traerlos cuanto antes.

Sucedió luego de que en una entrevista radial lo crucen al aire con uno de los varados y le prometa ayuda: "Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a ir a buscar".

Leé también

Se suspendieron todas las categorías del fútbol argentino por el coronavirus

Coronavirus: tosió y estornudó sobre un periodista y fue detenido

Crearon una fiscalía para denunciar delitos relacionados con el coronavirus

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusPerúvarados

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad
  • Argentina visita a Chile por Eliminatorias, con Troilo afuera del banco
  • Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial