• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto legal en Argentina

"Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado", remarcó el presidente durante el acto que se realizó en Casa Rosada.

14 de enero 2021, 19:00hs
La IVE se convirtió en ley en la madrugada del 30 de diciembre.
La IVE se convirtió en ley en la madrugada del 30 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aborto legal comienza a ser una realidad en la Argentina. Luego de la extensa e histórica sesión del Senado del pasado 29 y 30 de diciembre, en la que el proyecto se convirtió en ley, este jueves Alberto Fernández promulgó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días en un acto en el Museo del Bicentenario.

El presidente estuvo acompañado de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, el ministro de Salud Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de diciembre fue la más alta de 2020 en Córdoba: marcó 4,33%

"Hoy estamos haciendo una sociedad más igualitaria y justa. Lo hicimos entre todos y todas", remarcó el mandatario al iniciar su discurso. Y luego agregó: "Las mujeres son las primeras víctimas, pero muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad".

Fernández habló de la importancia de cumplir con lo que habían prometido: "Es un día de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña con esto, y hoy es ley. Cuando la palabra de la política parece depreciada, es importante cumplir con la palabra". Además aseguró: "Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado".

+ VIDEO: imágenes del acto en Casa Rosada:

Respecto al Plan de los Mil Días, que establece una nueva asignación por cuidado de salud integral, el presidente resaltó: "Si alguna vez una mujer tuvo el dilema de si ser o no madre frente al costo que significa darle alimento en los primeros años de vida a un hijo, eso lo terminamos con este plan".

“Hasta hoy el Estado respondía con amenaza de cárcel y procesos penales, ahora cambiamos el paradigma, el Estado va a recibir a las mujeres y personas gestantes, las va a tratar con dignidad y respeto, y esto nos pone en un nuevo lugar frente a la sociedad”, concluyó el jefe de Estado durante su presentación. 

Lo más leído

1

Lázaro y el gol de penal para el 1 a 0 de Instituto ante Riestra en Alta Córdoba

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Alarcón tras la clasificación de Instituto a copa internacional: “Nos queda ir por la Libertadores”

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

Alberto FernándezAborto LegalGobierno NacionalCasa Rosada

Más notas sobre Política

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa
  • Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”
  • Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente
  • Mandó al frente al chico con el que salía y Guido Kaczka los hizo terminar de novios en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial