• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto legal en Argentina

"Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado", remarcó el presidente durante el acto que se realizó en Casa Rosada.

14 de enero 2021, 19:00hs
La IVE se convirtió en ley en la madrugada del 30 de diciembre.
La IVE se convirtió en ley en la madrugada del 30 de diciembre.
Seguinos en Google

El aborto legal comienza a ser una realidad en la Argentina. Luego de la extensa e histórica sesión del Senado del pasado 29 y 30 de diciembre, en la que el proyecto se convirtió en ley, este jueves Alberto Fernández promulgó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días en un acto en el Museo del Bicentenario.

El presidente estuvo acompañado de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, el ministro de Salud Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de diciembre fue la más alta de 2020 en Córdoba: marcó 4,33%

"Hoy estamos haciendo una sociedad más igualitaria y justa. Lo hicimos entre todos y todas", remarcó el mandatario al iniciar su discurso. Y luego agregó: "Las mujeres son las primeras víctimas, pero muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad".

Fernández habló de la importancia de cumplir con lo que habían prometido: "Es un día de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña con esto, y hoy es ley. Cuando la palabra de la política parece depreciada, es importante cumplir con la palabra". Además aseguró: "Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado".

+ VIDEO: imágenes del acto en Casa Rosada:

Respecto al Plan de los Mil Días, que establece una nueva asignación por cuidado de salud integral, el presidente resaltó: "Si alguna vez una mujer tuvo el dilema de si ser o no madre frente al costo que significa darle alimento en los primeros años de vida a un hijo, eso lo terminamos con este plan".

“Hasta hoy el Estado respondía con amenaza de cárcel y procesos penales, ahora cambiamos el paradigma, el Estado va a recibir a las mujeres y personas gestantes, las va a tratar con dignidad y respeto, y esto nos pone en un nuevo lugar frente a la sociedad”, concluyó el jefe de Estado durante su presentación. 

Lo más leído

1

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

4

Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Alberto FernándezAborto LegalGobierno NacionalCasa Rosada

Más notas sobre Política

Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

Javier Milei en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”

Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”
  • Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú
  • Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial