• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto legal en Argentina

"Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado", remarcó el presidente durante el acto que se realizó en Casa Rosada.

14 de enero 2021, 19:00hs
La IVE se convirtió en ley en la madrugada del 30 de diciembre.
La IVE se convirtió en ley en la madrugada del 30 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aborto legal comienza a ser una realidad en la Argentina. Luego de la extensa e histórica sesión del Senado del pasado 29 y 30 de diciembre, en la que el proyecto se convirtió en ley, este jueves Alberto Fernández promulgó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días en un acto en el Museo del Bicentenario.

El presidente estuvo acompañado de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, el ministro de Salud Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de diciembre fue la más alta de 2020 en Córdoba: marcó 4,33%

"Hoy estamos haciendo una sociedad más igualitaria y justa. Lo hicimos entre todos y todas", remarcó el mandatario al iniciar su discurso. Y luego agregó: "Las mujeres son las primeras víctimas, pero muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad".

Fernández habló de la importancia de cumplir con lo que habían prometido: "Es un día de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña con esto, y hoy es ley. Cuando la palabra de la política parece depreciada, es importante cumplir con la palabra". Además aseguró: "Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado".

+ VIDEO: imágenes del acto en Casa Rosada:

Respecto al Plan de los Mil Días, que establece una nueva asignación por cuidado de salud integral, el presidente resaltó: "Si alguna vez una mujer tuvo el dilema de si ser o no madre frente al costo que significa darle alimento en los primeros años de vida a un hijo, eso lo terminamos con este plan".

“Hasta hoy el Estado respondía con amenaza de cárcel y procesos penales, ahora cambiamos el paradigma, el Estado va a recibir a las mujeres y personas gestantes, las va a tratar con dignidad y respeto, y esto nos pone en un nuevo lugar frente a la sociedad”, concluyó el jefe de Estado durante su presentación. 

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

“El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño

4

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

5

Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Por Juan Marchisio

Temas de la nota

Alberto FernándezAborto LegalGobierno NacionalCasa Rosada

Más notas sobre Política

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Campeones con Talleres de Río Gallegos y un sueño por cumplir: quiénes son los hermanos desaparecidos en un río
  • Revelaron los símbolos cordobeses de la vestimenta que usará León XIV en la misa
  • Detuvieron a un policía de Córdoba por disparar 5 veces y arrastrar a su pareja por el piso
  • Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial