• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto legal en Argentina

"Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado", remarcó el presidente durante el acto que se realizó en Casa Rosada.

14 de enero 2021, 19:00hs
La IVE se convirtió en ley en la madrugada del 30 de diciembre.
La IVE se convirtió en ley en la madrugada del 30 de diciembre.

El aborto legal comienza a ser una realidad en la Argentina. Luego de la extensa e histórica sesión del Senado del pasado 29 y 30 de diciembre, en la que el proyecto se convirtió en ley, este jueves Alberto Fernández promulgó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días en un acto en el Museo del Bicentenario.

El presidente estuvo acompañado de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, el ministro de Salud Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de diciembre fue la más alta de 2020 en Córdoba: marcó 4,33%

"Hoy estamos haciendo una sociedad más igualitaria y justa. Lo hicimos entre todos y todas", remarcó el mandatario al iniciar su discurso. Y luego agregó: "Las mujeres son las primeras víctimas, pero muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad".

Fernández habló de la importancia de cumplir con lo que habían prometido: "Es un día de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña con esto, y hoy es ley. Cuando la palabra de la política parece depreciada, es importante cumplir con la palabra". Además aseguró: "Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado".

+ VIDEO: imágenes del acto en Casa Rosada:

Respecto al Plan de los Mil Días, que establece una nueva asignación por cuidado de salud integral, el presidente resaltó: "Si alguna vez una mujer tuvo el dilema de si ser o no madre frente al costo que significa darle alimento en los primeros años de vida a un hijo, eso lo terminamos con este plan".

“Hasta hoy el Estado respondía con amenaza de cárcel y procesos penales, ahora cambiamos el paradigma, el Estado va a recibir a las mujeres y personas gestantes, las va a tratar con dignidad y respeto, y esto nos pone en un nuevo lugar frente a la sociedad”, concluyó el jefe de Estado durante su presentación. 

Lo más leído

1

Operaron con éxito a La Mona Jiménez y la evolución es favorable

2

“La impotencia es total”: reventaron una puerta y le robaron a pocos meses de abrir su local

3

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

4

Más de 300 detenciones de naranjitas en Córdoba: barrios en alerta por violencia y cobros abusivos

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

Alberto FernándezAborto LegalGobierno NacionalCasa Rosada

Más notas sobre Política

Uber completó la inscripción en el Registro Digital de Córdoba.

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

Javier Milei en La Rural. (Imagen: captura El Doce)

En un acto Milei cuestionó a economistas y dijo qué podría impedir su reelección

Gerardo Cipolini, el diputado que tuvo un exabrupto sexista contra dos diputadas.

Tres comentarios sexistas en plena jura: quién es el diputado del escándalo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó lírico, conmovió a Guido y pidió ayuda mientras su papá jubilado lucha contra una rara enfermedad
  • Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad
  • Fin de semana largo en Córdoba: actividades con entrada libre y gratuita
  • Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial