• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández reapareció y criticó al FMI: "Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”

El Presidente encabezó un acto en Morón y reafirmó la "pelea" con el Fondo. Pidió "tener memoria" y puso como ejemplo el 2001.

24 de enero 2022, 14:16hs
El mandatario se mostró junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El mandatario se mostró junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Seguinos en Google

En un acto realizado en Morón, Buenos Aires, Alberto Fernández reapareció en público luego de su aislamiento por ser contacto estrecho y presentó la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 destinada a la comunidad educativa.

De acuerdo a lo que informaron oficialmente, la campaña busca “hacer de la escuela un lugar seguro y garantizar presencialidad en el inicio del ciclo lectivo”. “Quiero que esos 190 días de clases pensemos en estudiar, en enseñar y en aprender; y no en el riesgo de contagiarnos. Estamos dando un paso importante, este es el comienzo”, manifestó el Presidente, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

Alberto Fernández reapareció y criticó al FMI: "Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”
Alberto Fernández reapareció y criticó al FMI: "Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”

La medida presentada este lunes está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria; a sus familias: y a docentes y no docentes de todos los niveles. De momento, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y 56,6% completó su esquema de vacunación.

Contra el FMI

El mandatario se tomó unos minutos para volver a poner sobre la mesa el tema del FMI y el retraso en la negociación de la deuda externa, que aún sigue sin resolverse. Fernández pidió "tener memoria" y "no repetir historias en materias económicas", y puso como ejemplo lo que sucedió en 2001.

“Por eso nuestra pelea con el FMI, por más que algunos se disgusten. Donde decimos que tenemos que tener derecho a crecer, según nosotros creemos cómo debemos crecer. Tener memoria, simplemente tener memoria. Y recordar, en ese caso, que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”, explicó el Presidente durante el acto. 

+ MIRÁ MÁS: Las similitudes entre los casos Luana y Sathya: pedirán perpetua para Diego Concha

Y agregó al respecto, apuntando otra vez al Gobierno de Mauricio Macri: "Solo recuerden 2001, lo que significó para la Argentina. Recuerden que el ajuste más cercano que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Tecnología. Hizo perder tres baluartes centrales para el desarrollo de un Estado y de una sociedad”.

Leé también

Vizzotti remarcó que Argentina tiene el 74,5% de su población con el esquema completo de vacunación.

El fin de la pandemia: "Hasta que no accedan todos a la vacuna no daremos vuelta la página"

Resta saber cómo y desde cuándo se implementará.

Covid-19: la ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Lo más leído

1

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

2

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

3

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

4

Un turista australiano se filmó en Córdoba y vio algo que lo fascinó: “Eso no existe”

5

Conmovió a todos en Es Mi Sueño y Jimena Barón lo sorprendió con un regalazo: “Lo quiero pagar”

Temas de la nota

Alberto FernándezFMIeconomíaMorónvacunación

Más notas sobre Política

Llaryora anunció refuerzo económico para instituciones que trabajan en discapacidad.

La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Callejero Fino explicó cómo es un velorio tumbero: armas, motos y fiesta
  • Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza
  • Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron
  • Conmovió a todos en Es Mi Sueño y Jimena Barón lo sorprendió con un regalazo: “Lo quiero pagar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial