En un acto realizado en Morón, Buenos Aires, Alberto Fernández reapareció en público luego de su aislamiento por ser contacto estrecho y presentó la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 destinada a la comunidad educativa.
De acuerdo a lo que informaron oficialmente, la campaña busca “hacer de la escuela un lugar seguro y garantizar presencialidad en el inicio del ciclo lectivo”. “Quiero que esos 190 días de clases pensemos en estudiar, en enseñar y en aprender; y no en el riesgo de contagiarnos. Estamos dando un paso importante, este es el comienzo”, manifestó el Presidente, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.
La medida presentada este lunes está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria; a sus familias: y a docentes y no docentes de todos los niveles. De momento, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y 56,6% completó su esquema de vacunación.
Contra el FMI
El mandatario se tomó unos minutos para volver a poner sobre la mesa el tema del FMI y el retraso en la negociación de la deuda externa, que aún sigue sin resolverse. Fernández pidió "tener memoria" y "no repetir historias en materias económicas", y puso como ejemplo lo que sucedió en 2001.
“Por eso nuestra pelea con el FMI, por más que algunos se disgusten. Donde decimos que tenemos que tener derecho a crecer, según nosotros creemos cómo debemos crecer. Tener memoria, simplemente tener memoria. Y recordar, en ese caso, que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”, explicó el Presidente durante el acto.
+ MIRÁ MÁS: Las similitudes entre los casos Luana y Sathya: pedirán perpetua para Diego Concha
Y agregó al respecto, apuntando otra vez al Gobierno de Mauricio Macri: "Solo recuerden 2001, lo que significó para la Argentina. Recuerden que el ajuste más cercano que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Tecnología. Hizo perder tres baluartes centrales para el desarrollo de un Estado y de una sociedad”.